23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Residentes del hospital de Barcelona inician campaña para recolectar insumos

El presidente de la Asociación de Médicos Internos y Residentes del principal centro asistencial del estado Anzoátegui aseguró que requieren de equipos de protección ante el repunte del COVID-19

-

Barcelona.- Médicos residentes del Hospital Luis Razetti de Barcelona iniciaron una campaña a la que han llamado “Ayúdanos a Ayudarte”, con la finalidad de recolectar insumos para brindar una mayor protección a los galenos, debido al repunte del COVID-19 y a lo insuficiente que ha resultado la dotación en el principal centro asistencial de la entidad.

“Hoy tenemos a un personal médico comprometido que, a diario, se dedica a salvar vidas, pero cuya salud está en riesgo, debido a que han quedado expuestos por la falta de insumos necesarios para protegerse del COVID-19”, indicó, este jueves 9 de julio, el presidente de la Asociación de Médicos Internos y Residentes del Hospital Luis Razetti, Oscar Navas.

El también médico residente de traumatología y ortopedia del hospital centinela en el estado Anzoátegui detalló que han creado alianzas para incrementar los centros de acopio en la zona norte de la entidad y, de esta forma, brindar mayor facilidad a quienes deseen colaborar.

“Lo que necesitamos con mayor urgencia son tapabocas N95, KN95, FFP2 o FFP3, guantes, batas quirúrgicas, bragas de protección química, máscara o lentes protectores, alcohol al 70%, jabón líquido o en barra, cubrebotas, gorros desechables, lapiceros, hojas y agua potable”, detalló.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

INICIAN REPARACIÓN EN HOSPITAL DE EL TIGRE TRAS DENUNCIA DE PACIENTE

Los centros de acopio por municipios a donde pueden acudir quienes deseen colaborar son: Pollos El Rey, La Cascada del Pan, Laboratorios Hemolab, Iglesia María Auxiliadora y Nuestra Señora de la Chiquinquirá, ubicados en el municipio Urbaneja.

En Puerto La Cruz crearon alianzas para recabar insumos en la Iglesia Santa Cruz, ubicada en la calle Bolívar, y la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, que se encuentra en el sector Barrio Mariño de la jurisdicción porteña.

En el municipio Bolívar pueden llevar los insumos con los que desean colaborar a la Iglesia Espíritu Santo, ubicada en la avenida principal de Boyacá III, y a la panadería El Centurión, que se encuentra en la avenida Centurión de Barcelona.

“También hemos puesto a la disposición los números de teléfono 0414-894.33.21, 0414-814.67.46 y 0414-787.94.59. Cualquier aporte es importante para nosotros y más ahora que se ha visto un repunte de casos y que todos necesitamos mayor protección. En ocasiones nos ha tocado taparnos la boca con tela y no es lo más recomendable”, resaltó.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?