21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Residentes de varias zonas de Anzoátegui reportan el paso de un meteorito

Una ráfaga de luz acompañada de un fuerte estruendo sorprendió la medianoche de este domingo 28 a los habitantes de Puerto La Cruz, El Tigre, Guanipa, Anaco y Pariaguán. Algunos lo califican como un fenómeno astronómico, pero hasta ahora no hay reporte oficial

-

El Tigre.- Residentes de varios municipios de Anzoátegui, que fueron testigos de lo que se cree fue un fenómeno astronómico que se registró en la madrugada de este domingo, 28 de febrero, quedaron sorprendidos. Quienes apreciaron lo ocurrido comentaron, a través de redes sociales y por mensajes de WhatsApp, que el cielo se iluminó y luego escucharon un fuerte estruendo.

LEE TAMBIÉN

EL AVISTAMIENTO DE UN METEORITO COINCIDIÓ CON «LA LUNA DE NIEVE»

- Advertisement -

La visión y audición las experimentaron habitantes de las ciudades de Anaco, El Tigre, Guanipa, Pariaguán, San Tomé y hasta en Puerto La Cruz, donde pensaron que se trataba de la explosión de alguna subestación eléctrica por el estruendo. Así fue como lo describió Eumenia Salazar, vecina del sector Chuparín de Puerto La Cruz, quien refirió que se quedó hasta tarde viendo televisión, y al escuchar el ruido, pensó que se trataba de una explosión eléctrica.

Mientras, en Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, Fernando Figuera aseguró ver cómo el cielo se iluminó de azul y luego se tornó rojo. «Eso duró unos minutos. Eran cerca de las doce de la medianoche cuando me di cuenta. Eso parecía un meteorito», precisó el residente.

En El Tigre, zona sur de Anzoátegui, un video publicado por @mendezdaa se hizo viral en las redes. En la grabación se aprecia, durante un encuentro entre amigos, cuando el cielo se ilumina por el efecto de una especie de relámpago.

Hay quienes aseguran que pudo ser un bólido, un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cinco datos curiosos que debes conocer sobre el polvo del Sahara

Así lo refleja la cuenta de Twitter @Asismet_IF (que maneja información de astronomía, sismología y meteorología), que indica que el reporte inicial de lo que pudo ser un bólido se reportó a las 11:47 PM (hora local). Ese probable bólido se observó (incluyendo el sonido) en Caracas, Anzoátegui, Maturín, Valencia, Macaray y Margarita.

Hasta las 11:00 am de este domingo 28, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto. El Pitazo consultó a los directores de Protección Civil Guanipa y El Tigre, Albert Herdee y Jesús Carrión, respectivamente, y dijeron no tener conocimiento de lo sucedido.

Según la información publicada por la página RT, la Nasa advirtió sobre el acercamiento a la Tierra de cinco asteroides por estos días. Destaca que el sábado 27 de febrero, el asteroide 2021 DE, con un diámetro de unos 49 metros, pasaría cerca de nuestro planeta a una distancia de 1,6 millones de kilómetros, seguido por el asteroide 2021 DM, de unos 20 metros, que se aproximará a 4,8 millones de kilómetros este domingo 28.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado