25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Residentes de tres sectores del sur de Anzoátegui trancaron vías para exigir agua

Los vecinos llevan cinco meses sin el servicio, por lo que se cansaron de esperar y protestaron con el cierre de varias calles. En total son 14 comunidades afectadas por la escasez de agua

-

Guanipa.- Vecinos de tres sectores de Guanipa, al sur de Anzoátegui, cerraron varias calles este martes 29 de octubre, en protesta a la falta de agua que padecen desde hace cinco meses.

Los habitantes de los sectores Central I, II y III trancaron desde las 6:00 am las calles El Carmen, Nueva, Sucre, Democracia, Eulalia Buróz, Venezuela, Dorado y Zulia para exigir una solución a la escasez de agua por tubería.

El residente Domingo Brito explicó que esta problemática, además de afectar gravemente a Central I, II y III también perjudica a los de los sectores Ayacucho, Bolívar, Zulia, Giraldot y Cementerio donde se concentra la población. Sin embargo, alegó que son un total de 14 comunidades afectadas y 50 mil personas.

Para ejercer presión los habitantes cerraron el paso en varias calles. Foto: Cortesía Domingo Brito

Miguel González, otro de los vecinos agregó que ya no pueden continuar sin el servicio hídrico pues no tienen para pagar tambores a diario, y que la mayoría de los residentes son personas mayores. “No se pueden a poner a cargar agua de un sitio a otro y además eso es competencia de la alcaldía e Hidrocaribe”, comentó.

A la protesta llegó una comisión de Poliguanipa, quienes trataron de mediar la situación y se comunicaron con la alcaldía, lo cuales a su vez prometieron que enviarían a alguien. Los uniformados alegaron que el concejal Rubén Herrera había ido a buscar una bomba para el pozo pero no dieron detalles.

La tranca se mantuvo por cuatro horas y se levantó con la promesa de ser retomada si esta semana no se les da una respuesta.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE SAN CARLOS PADECEN POR FALTA DE AGUA POTABLE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado