29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Residentes de Soledad Anzoátegui protestaron por agua y cajas Clap

Por tercera vez en cinco días, habitantes del municipio Independencia, en el sur de la entidad, toman la calle y la vía nacional Soledad-Ciudad Bolívar para exigir alimentos y solicitar el servicio de agua

-

Soledad.- Por tercera vez en cinco días se registra una protestas por agua y por cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Soledad, municipio Independencia en el sur de Anzoátegui, donde habitantes de la zona exigen una respuesta inmediata a las autoridades.

Desde las 10:00 am de este miércoles, 15 de abril, vecinos de varios sectores, como El Pilón, El Ferry, La Encaramada, Pinto Salinas, entre otros, cerraron el distribuidor Soledad-Ciudad Bolívar como medida de presión por las carencias que presentan.

En el pueblo, los residentes también cerraron la vía principal | Foto: cortesía Encuentro Ciudadano

La vecina Liz Cardona explicó vía telefónica a El Pitazo este miércoles que las protestas comenzaron el viernes 10 de abril en el sector Las Malvinas, comunidad que colinda con la carretera nacional. “Fue así como comenzaron las protestas, con el cierre de vías y el reclamo de la comida del Clap, ya que el Gobierno entrega ese beneficio cada 8 o 10 meses. Además, también protestamos por el agua que no llega por tubería hace casi cuatro años”, puntualizó.

La residente afirmó que el martes 14 de abril se sumaron a la protesta los sectores Pinto Salinas, Simón Rodríguez y Casco Central, exigiendo también las cajas Clap. Adicionalmente contó que hubo en paralelo un cierre de vías a la altura del peaje Norte del puente Angostura, acción realizada por los vecinos del sector El Jardín y Tamarindo.

LEE TAMBIÉN

PRODUCTORES DE APARTADERO EN COJEDES PROTESTARON POR FALTA DE GASOLINA

Ambas protestas fueron disueltas por los organismos de seguridad bajo la promesa del alcalde, Carlos Vidal, de realizar operativos de entrega de cajas en los distintos sectores. Aunque los habitantes acordaron esperar hasta el jueves 16, día en que el mandatario local prometió distribuir cajas Clap en varios sectores, no aguantaron y tomaron de nuevo la calle por estar cansados de tanta espera.

El Pitazo trató de conocer la opinión del mandatario, pero al llamar a su teléfono celular se obtenía respuesta del buzón. Sin embargo, en su estado de WhatsApp el alcalde publicó el martes 14 este mensaje:

“A toda la población del municipio Independencia le hago un llamado a la reflexión con el tema de estar trancando las calles por falta de alimentos, estoy haciendo lo más humano posible para que nos manden lo suficiente para atender a la mayoría de la población. Sé que estamos pasando por una situación muy delicada en lo económico y de salud, ya que no escapamos de la pandemia del virus. Sin embargo, tengan fe y esperanza que vamos a resolver”, indicó.

LEE TAMBIÉN

GN DISPERSÓ A PERDIGONES PROTESTA POR FALLAS DE ELECTRICIDAD EN SOCOPÓ

En el mensaje también expresa que este jueves 16 atenderán a varios sectores y, progresivamente, a todo el municipio. “Y para la próxima semana también esperamos recibir más alimentos, según la programación del Ministerio de Alimentación”, se indica en el texto.

A las 11:16 am los vecinos seguían en protesta y los cuerpos policiales no habían hecho acto de presencia. Los residentes alegaron que se mantendrían en el lugar hasta que les garantizaran los alimentos y el agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a