21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Anzoátegui | Residentes de Pueblo Nuevo en el Tigre tienen tres años sin agua

Vecinos de la tercera carrera Sur entre calles 11 y 12 de Pueblo Nuevo Sur alegan que aún esperan que Hidrocaribe y los entes competentes le solvente la falla del servicio, ya que no pueden seguir comprando cisterna y tambores o dando tropiezos hacia otras zonas para conseguir el líquido

-

El Tigre.- «¿Cuándo va a llegar el agua?», se pregunta a diario Elly Correa, desde hace tres años, cuando el servicio fue suspendido de la tercera carrera Sur entre calles 11 y 12 del sector Pueblo Nuevo Sur en El Tigre, sur de Anzoátegui. Durante todo este tiempo los habitantes han solicitado ayuda a los entes competentes, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

La falta del servicio afecta a las cientos de familias que habitan en esa zona y este año, ante la propagación de la pandemia del COVID-19, se ha vuelto más que necesaria ya que sin agua no se pueden cumplir con las medidas de prevención para contrarrestar el virus que ha contagiado hasta este lunes, 6 de julio, a 7.411 venezolanos, según las cifras aportadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Elly Correa contó a El Pitazo este lunes, 6 de julio, que tienen más de tres años sin agua y que no ven cercana una solución. “Realmente no vemos intención por parte de Hidrocaribe ni del gobierno regional de solucionar este problema”, agregó, al precisar que en la cuadra donde reside la mayoría de las personas son adultos mayores.

LEE TAMBIÉN

VECINOS EN EL TIGRE Y GUANIPA PADECEN POR CONSTANTES FALLAS ELÉCTRICAS

Correa destacó que por la situación económica actual, en lo particular comprar el agua se le hace imposible. “Con lo poco que ganamos o medio comemos o compramos agua yo tengo que estar molestando a unos familiares que viven cerca para poder lavar, bañarme y traer algo de agua a la casa”, expresó Correa.

Janett León, otra de las afectadas precisó que en ocasiones le colaboran en su trabajo con una cisterna o cuando tiene dinero entre una vecina y ella compran agua. “Es fuerte porque para lavar tenemos que darle la ropa a mi hermana para que la lave en su casa en El Tigrito”, dijo León.

Apuntó que la última vez que compró agua en camión costaba 600.000 bolívares, y no le duraba 15 días, a pesar que la usaba para lo más indispensable. “Lo único que esperamos es que las autoridades nos puedan ayudar a resolver esta situación porque ya estamos cansados”, alegó.

Un nuevo pozo

- Advertisement -

El alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, inauguró el 6 de julio el pozo de agua de la calle 17 Sur, que según declaró va a beneficiar a más de 3.500 familias que residen en el sector de Pueblo Nuevo Sur. Explicó que este acuífero sumará 23 litros de presión por segundo a la a la red de tuberías interconectadas.

El mandatario local señaló que a pesar que el pozo tendrá una producción mediana, equivale a un 1.987.000 litros de agua que se incorporan a la red del municipio. “Si hacemos una comparación de la producción del pozo con camiones cisternas, estamos hablando de 248 camiones de 8.000 litros al día. Hago esta semejanza para que entiendan que la solución del agua no es mandar una súper cisterna como lo hacen los representantes del gobierno nacional, eso es insuficiente, necesitamos es perforar nuevos pozos”, aseveró.

Raydán refirió que actualmente en el municipio están inactivos varios pozos como el del sector Cincuentenario, Simón Bolívar y Villa Rosa, que corresponden a Hidrocaribe, por lo que espera que puedan trabajar para reactivarlo. Destacó que las fallas eléctricas también impiden las labores.

En lo que va de año, la Alcaldía de Simón Rodríguez ha reactivo 12 pozos. De acuerdo a lo declarado por el alcalde Raydán, trabajarán para solucionar los problemas que se han registrado en los pozos de Los Rosales, el número 4 de San Remo y en el de Cincuentenario donde se quemó la bomba.

¿Qué tan útil fue esta publicación?