Carúpano.- Quemas de cauchos, cierres de vías, ánimos caldeados y la renuncia del alcalde del municipio Arismendi, en el estado Sucre, solicitan habitantes de distintas poblaciones de Río Caribe, quienes manifiestan estar cansados de los constantes apagones que se repiten hasta tres veces al día.
Desde la mañana de este viernes, 3 de mayo, hasta pasadas las cinco de la tarde, los residentes del municipio han quemado cauchos frente a la alcaldía y sacaron al alcalde José Luis Villarroel de su residencia solicitándole información sobre los continuos apagones en la zona.
LEE TAMBIÉN:
Los afectados informaron a El Pitazo que el mandatario local fue trasladado por una comisión de la policía y otros organismos de seguridad proveniente de Carúpano y Cumaná hasta el comando policial donde se encuentra resguardado.
La petición de los sectores es que el alcalde renuncie y se terminen los cortes en horas nocturnas que se prolongan hasta la mañana. Así mismo el alcalde solicitó a Corpoelec no retire la luz en horas nocturnas en el municipio.
Los manifestantes amenazan con quemar la alcaldía y la sede de Corpoelec de continuar los apagones. El pueblo se mantiene en la calle y se observa gran despliegue de efectivos militares.