19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Residentes de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre claman por agua

Cada día arrecia la falta de agua en los diversos sectores del municipio Simón Rodríguez, en el sur de Anzoátegui. Hace 15 días la situación se agravó para toda la comunidad que recibía el líquido de forma sectorizada

-

El Tigre.- La falta de agua se agudiza en los diferentes sectores del país y en especial en el sur de Anzoátegui, donde el clamor por el servicio aumenta cada días más. Un caso específico lo viven los vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur en El Tigre, quienes deben ingeniársela para abastecerse de agua.

La situación en esta comunidad ubicada en la zona central del municipio Simón Rodríguez es compleja, pues normalmente hay calles en las que llegaba agua por tubería y otras en la que no salía ni una gota desde hace más de tres años, pero hace 15 días el panorama es similar en todo el sector: no llega agua. La comunidad está preocupada porque necesitan el servicio para prevenir el COVID-19.

Josefina Guzmán, habitante de la calle 13 Sur, relató que hace dos semanas dejaron que recibir agua por tubería pero gracias a que cuenta con un tanque y dos tambores que siempre mantiene lleno, puede aún solventar las principales necesidades. “Antes que el agua faltará por completo llegaba con muy poca fuerza y poco a poco fuimos llenando el tanque de 1.200 litros y los dos tambores de 220 litros cada uno que tenemos pero no sé qué haremos cuando se acabe”, indicó.

Guzmán destacó que muchos residentes que viven cerca del pozo de agua que queda en la calle 13 Sur van con tobos que trasladan en carretillas y coches para cargar agua. Los que tienen cerca la avenida Jesús Subero a la altura del centro comercial San Remo Mall se trasladan al campo de pozos que se ubica en esa zona.

LEE TAMBIÉN

EN ARAYA VECINOS ESPERAN QUE EL GOBIERNO LES VENDA GASOLINA

Olga Medina también habitante de ese sector pero hacia la avenida Winston Churchil, dijo que 9na carrera Sur, calle 15 sur están sin agua desde hace dos años, tiempo en que llevan comprando el líquido. “Yo no sé a qué pozo dependemos, si es del Revenga, tampoco sé qué pasó con eso”, refirió al decir que cada día comprar el agua se le hace más difícil.

Janet Gil habitante de 3era carrera y 4ta carrera entre calle 11 y 12 de Pueblo Nuevo Sur, dijo que tienen tres años sin agua. “Tenemos que comprar el agua a un cisterna de 3000 litros cobra 600.000 bolívares aproximadamente y un tanque de 1.000 litros a 200.000 bolívares”, agregó.

El director general de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Andrew Espejo aseveró este lunes 20 de abril que actualmente se registra una falla en el campo de pozos de Las Mercedes (donde se concentran la mayor cantidad de pozos del municipio) que surte a Pueblo Nuevo Sur.

Puntualizó que realizan las coordinaciones para tratar de solventar esta deficiencia. Aunque precisó que si Hidrocaribe permitiera el acceso al campo de pozos sería más factible solventar la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a