Residentes de El Tigre protestan en cinco puntos por luz y agua

Tener casi 48 horas sin energía eléctrica obligó a vecinos de varios sectores a protestar con quema de cauchos en avenidas principales. El reclamo es para exigirle a Corpoelec que establezca un cronograma de corte para tomar previsiones. También demanda el servicio de agua

374
Vecinos quemaron cauchos para cerrar la Avenida Miranda / Foto: Cortesía Edgar Luzardo

El Tigre.- Vecinos de varios sectores de El Tigre, a las 5:00 de la tarde de este martes, cumplen 48 horas sin servicio de energía eléctrica. El domingo se fue la luz y el agua.

LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE EL TIGRE Y GUANIPA REPORTAN CORTES DE LUZ DE 12 HORAS

Por está razón y, en vista que no han tenido respuesta de Corpoelec decidieron quemar cauchos.

Los primeros en tomar la vía fueron los residentes de Pueblo Nuevo Norte y Sur que cerraron a las 8:00 am, la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de la novena calle norte y octava sur.

El vecino Henry Britt, señaló que tenían casi 48 horas sin electricidad y varios días sin agua. “Los más afectados son los muchachos y adultos mayores enfermos, esto es algo que nos agobia a todos, todas estas calles del sector norte y sur sin electricidad, la única con el servicio eléctrico es la primera carrera”, dijo.

Una hora después se presentaron en el sitio unos guardias nacionales quienes después de grabar videos de los presentes intentaron llevarse detenido a un muchacho que estaba parado del otro lado de la avenida, pero la madre del joven y los vecinos lo impidieron.

Luego los militares volvieron a cruzar la avenida para seguir grabando hasta que se retiraron del lugar.

Joel Paduani, habitante de la segunda carrera norte, expresó que estaban cansados de la burla del gobierno nacional y de Corpoelec.

“Está es una protesta legítima de los venezolanos, por nuestros derechos, anunciaron un racionamiento pero nos tienen desde el domingo sin luz, , y agua tampoco tenemos. Exigimos se nos anuncie el cronograma”, expresó.

Luego los moradores de sectores como 12 de marzo, Ezequiel Zamora, San José, La Bomba se unieron a la protesta por el mismo clamor: agua y luz.

Belkys Machado, vecina y prioritaria de una carnicería en 12 de Marzo, dijo que desde el domingo quedaron sin luz: “Las ventas parada y la carne que tengo no se ha dañado, porque hace unos años cuando empezaron los racionamientos mi esposo compró una planta y la encendemos cada cuatro horas pero es horrible”.

La comerciante acotó que lleva dos días cargando agua para poder asearse y cocinar.

Vecinos de la Urbanización La California en la Avenida Subero y a la altura de la 3ra calle Sur y frente a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) en la Avenida Miranda, también protestaron.

Al cierre de la nota vecinos mantenían cerrada la Avenida Francisco de Miranda, a la altura de la novena calle.

DÉJANOS TU COMENTARIO