Residentes de Anzoátegui denuncian que viven en calles sin alumbrado

Los vecinos de El Tigre y Guanipa alegan que la falta de iluminación afecta a los sectores Pueblo Nuevo Norte y Sur, Mirador y Vista Al Sol, donde las vías están a oscuras. Afirman que por esta situación se han incrementado los robos

65
Hace una semana a los vecinos de Villa Sarabia les iluminaron las calles, pero todavía faltan muchos sectores por ser iluminados | Foto: cortesía protectorado

El Tigre.- La falta de alumbrado público afecta a residentes de sectores de El Tigre y Guanipa, en el sur de Anzoátegui, donde la mayoría de las calles quedan totalmente a oscuras cuando llega la noche. Esta situación es aprovechada por delincuentes, que roban a transeúntes o a quienes estén en la puerta de su vivienda.

La denuncia fue expuesta a El Pitazo el domingo 23 mayo por vecinos de sectores de Pueblo Nuevo Sur y Norte, en El Tigre, y de El Mirador y Vista Al Sol, en Guanipa, a fin de que sean tomados en cuenta y las autoridades les ofrezcan una solución.

La vecina Elsy Correa señaló que en la tercera carrera Sur, entre calle 11 y 12 del sector Pueblo Nuevo Sur, de El Tigre, están a oscuras. «Por más que se pide el alumbrado no han resuelto el problema. La semana pasada atracaron a unas personas en la puerta de la casa, y eso es casi a diario», expresó Correa.

La residente explicó que ante el aumento de los robos por esa zona, los vecinos cierran sus puertas temprano por temor a que los afecte la inseguridad que existe. Ante esa situación esperan que el alcalde les preste ayuda por lo menos con el alumbrado.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Ciudadanos protestan y se movilizan por la falta de servicios públicos

Con Correa coincidió Jeanette León, quien destacó que es un peligro que las calles estén a oscuras. «Necesitamos que se aboquen a la solución de este problema con urgencia, porque además de la falta de iluminación también tenemos más de cuatro años sin agua», destacó.

Aunque los vecinos no tienen una cifra exacta de las familias que se ven perjudicadas por esta situación, estiman que son unas 100. Gisela González, quien reside en el sector Pueblo Nuevo Norte, denunció que en la sexta carrera Norte, entre calles 7 y 8, también están sin alumbrado. «Esto es una boca de lobos, como se dice popularmente. Da miedo incluso asomarse a la puerta cuando cae la noche», puntualizó.

En el municipio Guanipa, específicamente en los sectores El Mirador y Vista Al Sol, padecen la misma situación, es decir, las calles están totalmente a oscuras. Así lo describió la vecina Zoraya Regalado, quien aseguró que esos sectores están desasistidos en todos los servicios públicos.

Regalado enumera los variados infortunios que deben afrontar los vecinos: «Los postes están sin iluminación, no hacen venta de gas, no llega agua, no hay Cantv desde hace años… Todo aquí es una calamidad y no hay nadie que dé soluciones, ¿y las autoridades? Bien, gracias».

En el municipio Simón Rodríguez, tanto el alcalde, Ernesto Raydan, como el llamado «protector», Jesús Figuera, realizan jornadas de iluminación en algunos sectores de la ciudad. A través de sus cuentas de redes sociales han informado sobre esos trabajos en diversas zonas, como Alí Primera y Villa Sarabia, pero son diversos los sectores que aún esperan la restitución del alumbrado. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.