Represión dejó cuatro heridos en Cumaná

Un profesor perteneciente al Frente Amplio de Sucre recibió un disparo de bala en el abdomen. Los médicos pertenecientes a esta organización le salvaron la vida

1047
El profesor herido de bala fue trasladado por sus amigos al hospital de Cumaná. Foto cortesía Pedro Lucas

Cumaná.- Una de las cuatro personas heridas en la marcha que se registró el miércoles 1° de mayo en Cumaná es José Luis Sánchez, profesor de la Universidad de Oriente (UDO), quien se encuentra recluido en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

Sánchez fue estabilizado en el Huapa por el doctor Vitelio Patillo y un grupo de especialistas que se encontraba en la marcha y forma parte de el Frente Amplió de Sucre. Los galenos hicieron un llamado a los cumaneses, para que acudan al Huapa y donen su sangre. Se esperan que en horas de la madrugada del jueves 2 de mayo se realice la operación para extraer la bala del cuerpo del profesor.

Las otras tres personas que resultaron con heridas por perdigones y piedras fueron atendidas en el ambulatorio de Cumanagoto y horas después fueron dadas de alta.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ SOBRE EL ALZAMIENTO MILITAR: “SABEMOS QUE NO FUE SUFICIENTE, PERO INSISTIREMOS”

Los hechos se registraron en la avenida Arísmendi, cuando la marcha encabezada por los líderes sindicales de la región se aproximaba a las instalaciones del cuartel Antonio José de Sucre. La manifestación fue recibidas con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones, efectuados por los uniformados de la Policía municipal de Cumaná y los efectivos de la Guardia Nacional.

En el sector Cuatro Esquina se registraron enfrentamientos con piedras y objetos contundentes entre un grupo de Jóvenes que iban en la manifestación y los colectivos que acompañaban a los efectivos militares

Rechazos

“El gobierno usurpador arremetió contra el pueblo cumanes que participaba en una marcha pacífica, que se organizó para conmemorar el día del trabajador”, afirmó José Gregorio Noriega, diputado de la Asamblea Nacional por esta entidad.

El parlamentario afirmó que nada detendrá la participación del pueblo sucrense en las calles, hasta que cese la usurpación de Nicolás Maduro y su camarilla.

Marcha pacífica

“Marchamos por una Venezuela Libre, la cual está sometida por el usurpador. Invitamos a todos a incorporarse para acabar, de una buena vez, con esta dictadura. Desde el comienzo de la marcha había un río de gente, hubo una gran cantidad de trabajadores de la educación, del sector eléctrico, servidores públicos y privados, la mayoría reclaman un mejor salario, mejores servicios públicos y sobretodo por un cambio de gobierno”, dijo Norma Gutiérrez, una maestra que salió a las calles de Cumaná este miércoles.

DÉJANOS TU COMENTARIO