Carúpano.- La mañana de este viernes 26 de junio, un grupo de representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pertenecientes a los Puntos y Círculos de Playa Grande, Guayacán de las Flores y San Martín protestaron pacíficamente frente la Comercializadora de Alimentos Carúpano, estado Sucre reclamando el desvió de una gandola de alimentos que beneficiaría a trece mil familias.
El Parlamentario de la comuna Karupana, Francisco Olivier dijo que el Gobierno regional autorizó el desvio de la gandola de alimentos que le tocaba atender a los puntos y círculos. “El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas debe tomar cartas en la situación porque no es justo que los alimentos sean entregados a las Bases de Misiones. Queremos que nos incluyan en las Bases de Misiones para todas las comunidades recibir alimentos por igual”, aclaró.
LEE TAMBIÉN
Jubilados denuncian que directora del Ipasme se niega a entregar cajas Clap
Los líderes comunitarios solicitaron al gobierno regional más respeto porque fueron víctimas de amedrentamiento y agresiones por organismos de seguridad. “Tenemos tres días en esta protesta pacífica y el día jueves veinticuatro en horas de la tarde unos militares llegaron agrediéndonos y gritándonos, no es la manera de tratar al pueblo. Estamos pidiendo también la destitución o cambios de estos guardias nacionales y de los encargados del Mercal en la zona”, aclaró el vocero de San Martín, Abilio Mata.
Mata aclaró que no están en contra de los Clap que representan las Bases de Misiones, pero que deben respetarse los cronogramas para entrega de alimentos. “Al final el hambre está en todos los hogares humildes, por eso llamó también a la reflexión a los guardias nacionales para que dejen los atropellos”.
La Coordinadora de Alimentos Sucre en Carúpano, Elizabeth Espinoza, atendió a las comunidades y explicó que todo es un malentendido por el retraso del transporte que trae los alimentos de los puntos y círculos. “Lo que paso es que la gandola se retraso y actualmente nosotros en la comercializadora recibimos todos los alimentos por situación de logística. Estas comunidades que dependen del Mercal son atendidas mensualmente y algunas personas quieren tergiversar la información. Hoy mismo serán atendidos”, puntualizó la funcionaria.