Representantes del Clap denuncian desvío de alimentos en Carúpano

Los voceros de los tres puntos y círculos del municipio Bermúdez protestaron de forma pacífica frente la comercializadora de alimentos para exigir sean incluidos en la Base de Misiones. La vocera de Alimentos Carúpano explicó afuera de las instalaciones que la situación se originó por demora del transporte de los puntos y círculos

281
Voceros de Clap protestaron pacíficamente frente la comercializadora de Alimentos Carúpano (Foto: Yesenia García)

Carúpano.- La mañana de este viernes 26 de junio, un grupo de representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pertenecientes a  los Puntos y Círculos de Playa Grande, Guayacán de las Flores y San Martín  protestaron  pacíficamente  frente la Comercializadora de Alimentos Carúpano, estado Sucre  reclamando el desvió de una gandola de alimentos que beneficiaría a trece mil familias.

El Parlamentario de la comuna Karupana, Francisco Olivier dijo que el Gobierno regional autorizó el desvio de la gandola de alimentos que le tocaba atender a los puntos y círculos. “El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas debe tomar cartas en la situación porque no es justo que los alimentos sean entregados a las Bases de Misiones. Queremos que nos incluyan en las Bases de Misiones para todas las comunidades recibir alimentos por igual”, aclaró.

LEE TAMBIÉN

Jubilados denuncian que directora del Ipasme se niega a entregar cajas Clap

Los líderes comunitarios solicitaron al gobierno regional más respeto porque fueron víctimas de amedrentamiento y agresiones por organismos de seguridad. “Tenemos tres días en esta protesta pacífica y el día jueves veinticuatro en horas de la tarde unos militares llegaron agrediéndonos y gritándonos, no es la manera de tratar al pueblo. Estamos pidiendo también la destitución o cambios de estos guardias nacionales y de los encargados del Mercal en la zona”, aclaró el vocero de San Martín, Abilio Mata.

Mata  aclaró que no están en contra de los Clap que representan las Bases de Misiones, pero que deben respetarse los cronogramas para entrega de alimentos. “Al final el hambre está en todos los hogares humildes, por eso llamó también a la reflexión a los guardias nacionales para que dejen los atropellos”.

La Coordinadora de Alimentos Sucre en Carúpano, Elizabeth Espinoza, atendió a las comunidades y explicó que todo es un malentendido por el retraso del transporte que trae los alimentos de los puntos y círculos. “Lo que paso es que la gandola se retraso y actualmente nosotros en la comercializadora recibimos todos los alimentos por situación de logística. Estas comunidades que dependen del Mercal son atendidas mensualmente y algunas personas quieren tergiversar la información. Hoy mismo serán atendidos”, puntualizó la funcionaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.