19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Representantes de 48 cooperativas exigen a Pdvsa en El Tigre pago de servicios

Desde hace más de nueve meses los cooperativistas esperan a que les cancelen el pago de las facturas por los trasladados que realizan para movilizar el personal de la industria petrolera

-

El Tigre.- Representantes de la Asociación Civil Trabajadores Transportistas que participan en el Transporte Ejecutivo, Logístico y Operacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde hace 17 años para la División Ayacucho y División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco (Asofaja) protestaron este viernes 18 de octubre en las afueras del Edificio Faja, en El Tigre.

Yudith Caña, vocera de Asofaja, explicó que de 48 empresas afectadas en total, hay unas que no han recibido pago desde hace más de nueve meses y otras a las que ni siquiera las facturas les han sido cargadas [en sistema]. “La problemática más fuerte que tenemos es que las empresas quieren respuestas y no las reciben. Tenemos a Cooperativa Canaima, Cooperativa Luiggi y Cooperativa Bicentenario, que tienen nueve meses que no cobran”, añadió.

Caña precisó que de esas 48 empresas hay 120 unidades designadas a la División Ayacucho y 50 unidades a la División Junín. Sin embargo, el subdirector de Faja, Eduardo Pinto, no quiso atenderlos.

LEE TAMBIÉN: 

OPOSICIÓN PIDIÓ UNA TREGUA DE 90 DÍAS A TENEDORES DE BONO PDVSA 2020

Ángel González, de la Cooperativa Guanipa Sur, declaró que tiene seis meses sin cobrar y sin tener una respuesta. “Las unidades se nos están deteriorando; estamos trabajando con las uñas. Todas las cooperativas que estamos aquí estamos quebradas prácticamente”, apuntó.

González refirió que en el caso de su empresa, comenzó con 24 carros y en la actualidad solo queda uno trabajando, cuyo conductor es él. “No tenemos para pagar al personal y mucho menos oficina, que hemos tenido que cerrar y mudarla a nuestras casas”, dijo.

Al lugar de la protesta se presentó la diputada al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma, quien se comprometió con los cooperativistas a servir de enlace ante los representantes de la gerencia de Pdvsa para que lleguen a un acuerdo. Sin embargo, los transportistas alegaron que de no recibir una respuesta satisfactoria seguirán ejerciendo acciones de protesta hasta lograr que les cancelen la deuda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado