28.7 C
Caracas
lunes, 17 marzo, 2025

Reportan nuevo hurto en las instalaciones de la UDO Anzoátegui

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo) denunció que hasta ahora no han observado mayor seguridad en el alma máter

-

[read_meter]

Puerto La Cruz.- Por segunda vez, en menos de un mes, un grupo de delincuentes hizo de las suyas en el interior de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui. En esta oportunidad entraron a la Biblioteca Central y al área de Tecnología Educativa.

La denuncia fue efectuada la tarde del martes, 5 de mayo, al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), Ignacio Díaz, quien aseguró que hasta la fecha las autoridades policiales han ignorado las solicitudes realizadas para incrementar la vigilancia en los alrededores del alma máter.

“En esta ocasión se llevaron material de oficina, aires acondicionados y destrozaron todo lo que encontraron a su paso. Ya esto se ha convertido en una costumbre y ya nos estamos preguntado hasta cuándo van a permitir tanto delito”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes denuncian actos vandálicos en la UDO de Margarita

El primer hecho delictivo registrado en la casa más alta, desde que fueron suspendidas las actividades debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, fue el pasado 13 de abril, cuando el grupo de hampones cargó con todo lo que observaron a su paso en las áreas Consultoría Jurídica, Delegación de Personal, Coordinación Administrativa y Biblioteca Central.

Seis días más tarde funcionarios de Polianzoátegui detuvieron a un sujeto apodado “pata e loro”, quien fue señalado de ser el presunto cabecilla del grupo delictivo dedicado a cometer hurtos en el alma máter, sin embargo, este arresto no impidió que los delitos se sigan cometiendo en el lugar.

Díaz responsabilizó a los directores de los cuerpos de seguridad, investigaciones y castrenses de la entidad de los daños que se registren dentro del alma máter en el tiempo que sus instalaciones estén cerradas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a