22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Reportan la muerte de cuarta médico por sospecha de COVID-19 en Anzoátegui

La emergencióloga Gracialis Rangel, de 35 años de edad, falleció tras permanecer cinco días recluida en el Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona con sintomatología característica del virus

-

Barcelona.- Tras permanecer cinco días recluida en la sala de cuidados intensivos del Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, luego de presentar insuficiencia respiratoria, falleció la médico emergencióloga, Gracialis Rangel, de 35 años de edad.

La información fue confirmada la mañana de este jueves, 13 de agosto, por el presidente encargado del Colegio de Médicos en la entidad, Víctor Velásquez, quien indicó al equipo de El Pitazo que la especialista presentaba la sintomatología característica del virus.

Tras el fallecimiento de la cuarta especialista en la entidad representantes del sector salud se solidarizaron con la familia y exigieron mayor dotación  de insumos y equipos de bioseguridad, los cuales, según denunciaron a través de las redes sociales, cada vez son más escasos ante el colapso de los centros asistenciales de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

Fedeagro: escasez de alimentos se agudizará en los próximos meses

Velásquez había anunciado el pasado 7 de agosto la muerte del tercer especialista en Anzoátegui por sospecha de COVID-19, la radiólogo Yanira Paruta, y recordó que el primero en fallecer fue el pediatra Alexis de Jesús Moya Alcántara, de 66 años de edad, nativo de El Tigre, días más tarde perdió la vida en la ciudad de Cantaura el otorrino, Julio Mantilla.

Gracialis Rangel tenía dos años de graduada como emergenciólogo y antes de ser recluída en el principal centro asistencial de la entidad estaba recibiendo tratamiento para la afección respiratoria en su hogar, pero debido a las complicaciones que presentó tuvo que ser recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Centinela Luis Razetti en Barcelona.

Sector salud en rojo

La mañana de este miércoles, 12 de agosto, también perdió la vida  por sospecha de COVID-19 el director de los socorristas de la Cruz Roja seccional El Tigre, en la zona sur del  estado Anzoátegui, Juan Del Valle Rojas, de 37 años de edad, quien estaba recluido en el Centro de Diagnóstico Integral Noel Rodríguez.

- Advertisement -

Rojas había presentado complicaciones respiratorias y tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Centinela de El Tigre, pero según informaron a través de las redes sociales murió mientras era trasladado en una ambulancia hasta el centro asistencial.

Voceros del sector salud revelaron que actualmente seis galenos se encuentran hospitalizados con afecciones respiratorias y otros nueve trabajadores del sector están en aislamiento por sospecha de COVID-19 en la entidad.

Este miércoles 13 de agosto el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que en la entidad se han contabilizado 375 contagios confirmados y reportó la muerte de cinco nuevos pacientes que presentaban la sintomatología característica  del virus.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado