Maturín.- Largas colas. Ese es el panomarama en las estaciones de servicio ubicadas en las avenidas Bella Vista, Alirio Ugarte Pelayo, Raúl Leoni (sentido sur), José Tadeo Monagas y Bolívar en Maturín, capital del estado Monagas. Conductores aseguran que las filas comenzaron a formarse desde la mañana del miércoles 9 de octubre y que se han extendido durante este jueves 10.
“Pregunté a que se debe la escasez y no me dieron respuestas”, dijo Antonio Padrón, conductor, luego de salir de una cola en la avenida Raúl Leoni. Lo mismo le dijeron a Mirna Adrián cuando logró surtir su vehículo en una estación de servicio en la avenida Bolívar después de recorrer otras hacia el norte de la ciudad.
Adrián considera que la falta de información oficial propicia la desesperación entre los conductores. “Es necesario que las autoridades informen, pero que lo hagan con la verdad porque nosotros sabemos cuándo nos están mintiendo. Es evidente que hay un problema y tienen que buscar solucionarlo”, expresó.
LEE TAMBIÉN:
MERMAN COLAS POR GASOLINA EN ESTACIONES DE SERVICIO DE EL TIGRE
La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dijo que no se trata de una escasez de combustible sino de una falla de distribución en la estación de bombeo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, que obligará a suspender el suministro durante este fin de semana en el estado. Las declaraciones fueron emitidas por Santaella durante la transmisión de su programa radial, Conversando con Yelitza.
En promedio, los maturineses esperan hasta dos horas para cargar gasolina, pero el tiempo depende de si la estación de servicio está cerrada, como una en la zona norte que durante la mañana de este jueves no funcionó. Hasta los momentos, no hay restricción en el litraje ni se han establecido horarios para surtir.
La última vez que Monagas registró una falla como esta fue en junio. Hace cuatro meses, la gente pasaba tres días en fila esperando cargar sus vehículos con 30 litros de gasolina, que era la cantidad regulada por las autoridades civiles y militares en el estado. Algunos choferes se valían de la astucia y cargaban el tanque completo para evitar otra fila en por lo menos dos días.
En esa oportunidad, también se restringió la venta por terminal del número de placa. Se estableció un método por el que se surtía lunes, miércoles y jueves a los pares, mientras que los impares en los días restantes. También se fijaron gasolineras para atender a los transportistas y los funcionarios públicos.
Con información de Jesymar Añez