Reportan caso sospechoso de difteria en Maturín

209
La niña está aislada en la emergencia pediátrica del hospital de Maturín | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Una niña de 5 años está recluida en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar por presentar síntomas similares a la difteria.

Se trata del primer caso sospechoso de esta enfermedad que se registra este año en el estado Monagas. Tiene cinco días aislada en un cuarto del centro asistencial. Llegó con fiebre de 40 grados y la garganta inflamada, tanto que a simple vista se le apreciaba.


LEE TAMBIÉN: 

A 114 VENEZOLANOS SE LES CONFIRMÓ DIFTERIA 

DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

Génesis Parra es su mamá y explicó que también tenía lesiones alrededor de su boca, que ya han ido desapareciendo gracias al anitibiótico que le han entregado desde la dirección regional de Epidemiología.

Esta es una familia que reside en el sector Corazón de Jesús de La Invasión de La Puente, una zona donde sus habitantes son de escasos recursos económicos y la mayoría viaja hacia las minas, en el estado Bolívar, para trabajar y regresar con dinero para mantener a sus seres queridos.

Parra explicó que en esa comunidad no ha observado casos similares al de su hija, pero sí a vecinos enfermos con paludismo, por eso no se explica cómo su niña contrajo esa infección.

“El lunes le tomaron la muestra para saber si se trata de difteria”, mencionó. Llevó a su niña a vacunar hasta los 3 años; los refuerzos que corresponden a partir de esa edad no los tiene. La mujer dijo, además, que su hijo de 7 años también está presentando los mismos síntomas, teme que también tenga difteria. “Ya le están saliendo las mismas yagas en la boca”, agrega.

De acuerdo con registros del hospital de Maturín, a finales de 2018 se registraron tres casos sospechos de esta enfermedad en la capital de Monagas. A la fecha no se han registrado decesos relacionados con esta infección en niños.

DÉJANOS TU COMENTARIO