19.7 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Renuncia de médicos y enfermeras afecta atención en el Hospital de El Tigre

En el área de emergencia cuatro profesionales renunciaron y tienen un déficit en todas las especialidades, por lo que los servicios presentan deficiencias

-

El Tigre.- Las condiciones en que se encuentra el Hospital General Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, se agravan cada día. Así lo confirmó este miércoles 23 su directora, Yindri Marcano, al aseverar que existe un déficit de médicos y enfermeras que se tornó crítico con la renuncia del personal.

Marcano aseguró que el principal centro de salud del sur de Anzoátegui requiere de 300 enfermeras y cuentan en la actualidad con 80. En el caso de los médicos, dijo que están activos 120 profesionales, incluyendo los de postgrado. En este aspecto necesitan al menos otros 20 especialistas para cubrir los servicios de salud que se prestan en el hospital, como Traumatología, Cirugía, Medicina Interna, Neurología, Ginecología, Pediatría.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA ES UNO DE LOS CUATRO PAÍSES DE AMÉRICA CON MAYOR MORTALIDAD MATERNA


Marcano añadió que la atención en el área de emergencia se complica aún más debido a la renuncia reciente de cuatro médicos. A pesar de la crítica situación, la directora alegó que fue incorporado un médico cirujano que se suma a otro especialista, por lo que ahora cuentan con dos cirujanos para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Sobre el área de sala de partos, Marcano precisó que gracias a los aportes realizados por el Ministerio para la Salud y la ONU, “se ha dignificado la atención de las parturientas, con insumos quirúrgicos”.

Marcano destacó que hacen hasta lo imposible para atender a los pacientes pero pidió a la población estar consciente de la situación en la que está el hospital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado