22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Rehabilitan siete quirófanos en el Hospital Luis Razetti de Barcelona

-

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció la rehabilitación de siete quirófanos del complejo hospitalario Doctor Luis Razetti de Barcelona. Explicó que con ello disminuye la lista de espera de quienes se encuentran recluidos en el lugar a la espera de una intervención quirúrgica.

“A pesar de la devaluación de la moneda, estamos enfocados en la recuperación del principal centro asistencial del estado Anzoátegui, porque sabemos que nuestros ciudadanos necesitan contar con un hospital donde se les garantice la salud”, destacó el mandatario estatal.

Sira dijo que se climatizaron tres quirófanos y otros cuatro fueron dotados de equipos requeridos para su buen funcionamiento. Resaltó además que hace un par de meses sumaron la recuperación del quirófano principal, ubicado en el área de emergencia del centro asistencial.

El gobernador también exhortó al Ministerio para la Salud y al Gobierno central a que se enfoquen en reajustar los salarios de los trabajadores del sector salud, quienes continúan devengando un salario que no supera los Bs. 42.000 cada mes, monto que no es suficiente ni para el pago de pasajes en transportes públicos.


LEE TAMBIÉN: 


TRES NIÑOS RESULTARON LESIONADOS TRAS EXPLOSIÓN DE BOMBONA EN BARCELONA

“Es necesario que desde Caracas envíen los recursos para nosotros garantizar los ajustes salariales a los médicos y enfermeras, personal que valoramos por la heroica labor que han venido ejerciendo ante las dificultades que enfrenta el sector salud”, enfatizó.

Barreto Sira agregó que han dotado de medicamentos al centro asistencial con el aporte de organizaciones como Médicos Sin Fronteras y la Organización Panamericana de la Salud, pues del gobierno de Nicolás Maduro no ha garantizado la dotación de insumos al centro médico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a