24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Regresaron los apagones a comunidades de Margarita

Las constantes fallas en el servicio de electricidad generan malestar a los habitantes de la entidad, además de la preocupación debido a los daños ocasionados en los artefactos eléctricos, sin obtener respuestas por parte de Corpoelec

-

Margarita.- Los habitantes de los municipios de Maneiro, Antolín del Campo , Arismendi y Marcano del estado Nueva Esparta denuncian en el El Pitazo las constantes fallas en el sistema eléctrico de estas zonas.

De acuerdo a los reportes ofrecidos por ciudadanos de Pampatar, en el sector El Potrero, llevan 24 horas sin electricidad, y lo que más lamentan es la respuesta de los funcionarios de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), quienes, al ser llamados, manifestaron que no cuentan con los equipos para reparar el fusible que supuestamente está dañado.

Otra denuncia fue la de los habitantes de la comunidad Apostadero, también de Maneiro, quienes el pasado 30 de junio protestaron porque tenían seis días sin luz. “Se registró una explosión de un transformador y al comunicarnos con Corpoelec no obtuvimos respuesta, por lo que no nos ofrecieron solución alguna y decidimos cerrar la calle en señal de reclamo”, dijo Isabel Ávila.

LEE TAMBIÉN

AUMENTAN APAGONES EN LOS ANDES AL QUEDAR FUERA DE SERVICIO LA VUELTOSA

Mientras que los vecinos que residen en la población de El Salado, municipio Antolín del Campo, también denunciaron la mañana de este lunes, 6 de julio, seis apagones ocurridos desde las 3: 00 am. “Son las 4:50 am y ya al momento se han registrado seis apagones, nos tocó pasar una noche sin electricidad y con los zancudos aguerridos, y a esto se suma la falta de agua”, expresó Marielena Fernández.

- Advertisement -

Detalló que estas fallas iniciaron desde las 11: 00 pm del domingo 5 de julio, hasta pasadas las 6:00 am. “La electricidad duraba 10 minutos y luego horas en regresar, y hasta los momentos desconocemos a que obedece esta fiesta de apagones”.

Otro sector afectado, ubicado en el mismo municipio fue La Mira de Playa El Agua, donde también pasaron la noche entre apagones y zancudos, según declaraciones de Desiré De Pablos.

En el municipio Marcano también se ha registrado apagones, específicamente en Juangriego, donde las fluctuaciones son constantes. “Ayer domingo 5 de julio se fue la luz a las 4:00 pm, luego regresó, pero con mucha inestabilidad, por lo que los bajones fueron bastante fuertes”, informó Ana Gabriel Erazo.

LEE TAMBIÉN

EN TÁCHIRA SE REGISTRARON 64 APAGONES DURANTE JUNIO

Artefactos dañados

Una de las consecuencias que ha dejado estas fallas en el servicio de electricidad, son los daños ocasionados a los artefactos eléctricos, tal es el caso reportado por Miriam Díaz del sector Catalán, municipio Arismendi, donde pasaron 14 horas sin luz hace 15 días.

El apagón duró toda la noche, y luego de tantas horas sin electricidad, al regresar comenzaron las fluctuaciones. A mí se me quemaron los compresores de dos aires split, mientras a otros vecinos se les dañaron sus televisores, radios, ventiladores, entre otros artefactos”, afirmó.

Díaz explicó este lunes 6 de julio, al equipo de El Pitazo que están recibiendo un voltaje muy bajo, y debido a las fluctuaciones los equipos y electrodomésticos se dañan. “Me comuniqué con Corpoelec y no se han dignado en venir a la zona a solventar el bajo voltaje, por lo que la irregularidad, a la fecha de hoy 6 de julio, aún persiste”.

Entre los afectados también se encuentra Silicio Arismendi, quien denunció que sus equipos de aires acondicionados se le quemaron. “Por cada compresor que compré fueron 180 dólares, más el gas para cada uno de ellos, a un costo de 18 dólares”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?