23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Refuerzo contra el COVID-19 se inició con personal de salud en Anzoátegui

La autoridad de Salud, Yemaira Villasmil, informó que recibieron 400.000 dosis de la vacuna Verocell-Sinopharm y que esperan por otras 25.000 dosis de la Sputnik Light

-

Puerto La Cruz.- La autoridad única de Salud del estado Anzoátegui, Yemaira Villasmil, informó que la aplicación del tercer refuerzo contra el COVID-19 comenzó con el personal sanitario. A través de una nota de prensa, difundida a los medios de comunicación este 3 de enero, Villasmil dijo que la inmunización comenzó este lunes. 

Villasmil indicó que el estado recibió 400.000 dosis de la vacuna Verocell-Sinopharm, de origen chino, y que en las próximas horas esperan la llegada de otras 25.000 dosis de la vacuna Sputnik Light, de origen ruso. Al mismo tiempo, explicó que luego de inmunizar a todo el personal de salud, atenderán a los adultos mayores de 60 años de edad para luego continuar con el resto de la población.

La médico aclaró a la población que para aplicarse el tercer refuerzo es necesario que la persona haya cumplido seis meses de la aplicación de la segunda dosis y que se debe presentar la tarjeta de vacunación en el centro asistencial. En este sentido, mencionó que en 45 puntos de vacunación se aplicarán las dosis chinas.

- Advertisement -

En cuanto a la administración de la dosis rusa, Villasmil refirió que sólo estará disponible en el Oncológico Kléber Ramírez de Barcelona, el Hospital Felipe Guevara Rojas y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Héctor Farías, los dos últimos están ubicado en el municipio Simón Rodríguez.

Hasta la fecha, en el estado Anzoátegui se han vacunado a 795.000 personas con la primera dosis contra el COVID-19 y otras 511.000 con la segunda dosis. El estado acumula 13.551 casos del virus y 488 muertos, según reportes del gobierno de Nicolás Maduro hasta el 2 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a