Refuerzan puntos control para disminuir circulación en la zona norte de Anzoátegui

El vocero del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi) del estado, Luis José Marcano, informó que los organismos de seguridad orientarán a la población para que cumplan la cuarentena

197
El casco central de Puerto La Cruz comenzó a ser desalojado a las 10:00 de la mañana de este martes. Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.-  A través de un comunicado publicado la noche de este lunes 30 de marzo en redes sociales, el vocero del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi) del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que los organismos de seguridad ampliarían, a partir de este martes, la presencia en las calles de la entidad para orientar a los ciudadanos a cumplir la cuarentena.

Destacó que la medida busca restringir el acceso a espacios públicos que, según indicó,  han estado muy concurridos en los últimos días, lo que garantizaría minimizar la circulación de quienes no tengan necesidad de hacerlo.

La información, que además se hizo acompañar por un comunicado que circuló a nivel regional, notificaba que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 51 en Anzoátegui garantizaría el cumplimiento de la circulación ciudadana desde las 7:00 hasta las 10:00 de la mañana, lo que generó confusión entre los habitantes de la entidad.

LEE TAMBIÉN

HASTA TRES SALARIOS MÍNIMOS SERÁ LA MULTA PARA QUIENES INCUMPLAN CUARENTENA EN YARACUY

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, efectivos castrenses informaron a los ciudadanos que circulaban por cuatro municipios del estado Anzoátegui que debían retornar a sus hogares a las 10:00 de la mañana, y fue de esta manera que los anzoatiguenses pudieron conocer sobre el nuevo horario de circulación que busca evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Pasadas las 11:00 de la mañana, grupos de militares, policías y milicianos impedían el paso en zonas estratégicas con la finalidad de reducir el tránsito vehicular y algunos comercios, dedicados a la venta de alimentos comenzaron a cerrar.

La medida será aplicada a diario y hasta nuevo aviso en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta, donde hasta ahora representantes del Oddi, junto con el gobernador del estado Anzoátegui, han asegurado que mantienen bajo control la propagación del coronavirus, lo que ha mantenido paralizado el incremento de la propagación.

Donde la mayor presencia de militares se observó este martes fue en el sector Pozuelos, La Caraqueña, Pueblo Nuevo, Avenida Constitución y avenida Municipal de Puerto La Cruz, este último con especial énfasis en los alrededores del mercado municipal porteño, adicional a los puntos de seguridad que se mantuvieron en los límites de cada jurisdicción.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO