Rectorado de la UDO no tendrá negociación con ocupantes ajenos al alma máter en Sucre

104

Puerto La Cruz.- Autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) se declaran en sesión permanente, tras cumplirse 11 días de haber sido tomada ilegalmente la oficina del rectorado, ubicada en la sede en Sucre.

LEE TAMBIÉN: 

RECTORADO DE LA UDO NO TENDRÁ NEGOCIACIÓN CON OCUPANTES AJENOS AL ALMA MÁTER EN SUCRE

Así lo dio a conocer la rectora Milena Bravo, quien aseguró que comenzarán a tener conversaciones con alumnos involucrados en la ocupación ilegítima del lugar y aclaró que no existirá ningún tipo de negociaciones con ciudadanos ajenos al alma máter, quienes se mantienen dentro de las instalaciones.

Bravo hizo un llamado al cese de esta toma y advirtió que la conducta inapropiada y acciones ilegales tomadas, están poniendo el riesgo la culminación a tiempo del semestre, la cual se estimaba terminaría para mediados del mes de mayo.

“Estamos esperando reunirnos con el ministerio, que aún no nos ha dado fecha para dirigirnos a Caracas, a discutir el tema que nos afecta a todos”, destacó.

Bravo aclaró que van a seguir agotando las vías pacíficas y de diálogo institucional y universitario, para que los ocupantes ilegales puedan reflexionar y desalojar, sin embargo no descarta solicitar apoyo internacional.

El Consejo Universitario en pleno integrado por cinco decanales, cuatro rectorales, representantes profesorales, universitarios y trabajadores en general decidió por mayoría, que los ocupantes ilegales deben entregar de manera inmediata el rectorado.

“No dialogaremos con gente que no tiene nada que ver con la universidad. Estamos haciendo un exhorto y mantendremos nuestra conducta, pues es el lineamiento que llevamos todos los universitarios”, comentó.

Bravo destacó que la próxima graduación no ha sido suspendida e informó que se realizará en la Plaza Central de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui.

Foto: Giovanna Pellicani

Han transcurrido 11 días desde que se registró la toma ilegal del decanato en Sucre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.