28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Rectora de la UDO: “Para mí no existe ese protector”

La rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, habló este 22 de abril sobre la figura del protectorado para la institución. Se pronuncia a cuatro días después del anuncio del gobernador de Sucre, Edwin Rojas, sobre el mismo tema

-

Maturín.- La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, se pronunció este 22 de abril sobre la asignación de un protector para el Núcleo de Cumaná, que fue anunciado por Edwin Rojas, gobernador del estado Sucre, el pasado 19 de abril en su programa radial “La Voz de Sucre”.

Para mí no existe ese protector”, afirmó Bravo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski este jueves. La rectora argumentó su afirmación en el hecho de que no existe ningún reglamento que permita la asignación de un “padrino político” para una universidad.

“La Ley de Universidades establece cómo se sustituye a un rector y esa fue la que se aplicó en el caso de La Universidad del Zulia, donde se nombró a la Vicerrectora en sustitución del rector que entregó su cargo”, dijo Bravo para mencionar que la Ley de Universidades es el reglamento que establece cómo se sustituye a una autoridad universitaria en Venezuela.

Al mismo tiempo, como autoridad universitaria aseguró que se mantendrán atentos a lo que ocurra de ahora en adelante con esta figura. Aunque Rojas no precisó nombres, entre la comunidad universitaria se dice que el cargo sería ocupado por el profesor oficialista Ney Luigi.

LEE TAMBIÉN

Oriente | Seis claves para entender qué pasa en la UDO

- Advertisement -

El pronunciamiento de Bravo surge cuatro días después del anuncio del gobernador Rojas. Al respecto, la rectora alegó que no fijó posición antes porque no había escuchado las declaraciones del mandatario. Sin embargo, el 21 de abril firmó un comunicado en el que hace un llamado a la sindéresis ante lo que calificó como “una ola de rumores” a los trabajos de acondicionamiento del Núcleo Cumaná anunciados por Rojas.

Por otra parte, la autoridad udista pidió respeto hacia su persona ante los continuos ataques que ha recibido por parte del gobernador de Sucre. “Es una falta de respeto decir que yo desvalijé a la UDO. Ya basta de cinismo. El único problema que yo tengo es en Sucre y cada vez que él habla de la universidad es para arremeter contra de la rectora”, dijo en relación a las acusaciones que ha recibido por parte de Rojas.

Sostuvo que los ataques vandálicos hacia la universidad son constantes desde hace cuatro años. Enfatizó que desde 2018 han solicitado al gobernador Edwin Rojas el apoyo en materia de seguridad y este no les ha prestado el apoyo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado