22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Récord Guinness: la barra de chocolate más larga del mundo está en Venezuela

Con 4.289 barras la gente de Caripito logró romper el récord de la barra de chocolate más larga del mundo. Récord Guinness lo oficializó este martes, 19 de abril. La hazaña fue lograda el domingo 17, y participaron en su elaboración 600 personas

-

Caripito.- Es oficial: Caripito tiene la barra de chocolate más larga del mundo. Así lo anunció la organización Récord Guinness este martes, 19 de abril. A través de un video, la organización anunció que el equipo de gestión de récords confirmó que la Fundación Nuestra Tierra logró armar la barra más larga del mundo.

El objetivo era superar las 2.000 barras de chocolate, y el domingo 17 se armaron 4.289. En la hazaña participaron 600 personas, todas nativas del municipio Bolívar del estado Monagas. Ese día madrugaron para poner en práctica lo ensayado previamente.

La barra de chocolate más larga del mundo se extendió por 854 metros en Caripito, la principal zona cacaotera del estado Monagas, con unos 400 cacaoteros activos. La barra comenzó a formarse desde la plaza Bolívar, siguió por la avenida Nueva Jerusalén y llegó hasta la conocida plaza de la Fe en Caripito.

La hazaña le entrega el cuarto récord Guinness a la Fundación Nuestra Tierra, que se dedica a impulsar la producción de cacao y chocolate en el estado Monagas. Los otros títulos que tiene la organización son La Moneda de Chocolate más grande del mundo (2015), La Cata de Chocolate más grande del mundo (2016) y El Mosaico de Barras de Chocolate Más Grande del Mundo (2017).

A través de una nota de prensa, el lunes 18, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, dijo que traer el récord a Caripito sería regalarle un momento único al pueblo. También manifestó que ser la capital mundial del chocolate sería una hazaña que se merecen todos los cacaoteros de Caripito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a