28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Reconocido empresario de Anzoátegui es señalado por cuatro delitos

Jorge Márquez, abogado de Loimar Molletón, denunció que su defendido aún no es presentado ante el tribunal competente pese haberse vencido el plazo legal de 48 horas. También dijo que los efectivos de la Dgcim saquean la propiedad de su defendido

-

Caracas.- El abogado Jorge Márquez informó que Loimar José Molletón es señalado de cuatro delitos por el Ministerio Público. Molletón es el reconocido empresario de El Tigre, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui, detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 3 de febrero por su presunta implicación en la red de contrabando de gasolina.

La información la dio a conocer Márquez la mañana de este lunes 7 de febrero, a través de una rueda de prensa que realizó con representantes de los medios de comunicación de la zona sur de la entidad para dar a conocer algunas irregularidades en el proceso que se lleva en contra de su defendido.

Se les imputan cuatro delitos; contrabando agravado, financiamiento al terrorismo, peculado doloso propio y asociación para delinquir… (Es) inexplicable que una persona dedicada al contrabando de combustible no tenga gasolina en sus autos y los funcionarios tengan la necesidad de llenar sus tanques para proceder a la incautación”, aseguró el abogado.

Ministerio Público recibió 147 denuncias por irregularidades con gasolina en 18 estados

El jurista indicó que su defendido no ha sido presentado ante un tribunal y que ya venció el plazo de las 48 horas establecidas para la presentación de “Pichicho”, como se le conoce a Molletón en El Tigre. En la mañana presumía que ese proceso se ejecutaría este lunes.

Por otra parte, Márquez también denunció que los agentes de la Dgcim cometen un “vulgar saqueo” en las propiedades de su defendido. “Hemos visto como los funcionarios han tomado las instalaciones para fiestas, para tomarse el licor del negocio y tenemos prueba de ello”, refirió.

El abogado defensor también denunció que los agentes de inteligencia desalojaron a la familia de “Pichicho” de su propiedad, pese a la existencia de dos menores de edad. Márquez exigió a las autoridades se respeten los derechos constitucionales de su defendido y el debido proceso, asegurando que la ciudad de El Tigre está conmocionada por el arresto del empresario que ayudaba a las comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a