18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Reconocida ganadera en Anzoátegui se libra de sus secuestradores

Lysiana Aubery, ganadera de 76 años de edad, fue interceptada por cuatro sujetos armados en la vía que conduce al municipio Bruzual de Clarines, pero logró escaparse de sus captores

-

Barcelona.- Más de 20 horas secuestrada estuvo la reconocida ingeniera agrónomo y ganadera Lysiana Aubery, del municipio Bruzual de Clarines, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui.

Aubery, de 76 años de edad, es de nacionalidad francesa y habita en la población desde hace 30 años, cuando llegó a Venezuela con intenciones de dedicarse a la cría de ganados y a la agricultura.


LEE TAMBIÉN: 
AL OESTE DE ANZOÁTEGUI CLAMAN POR MAYOR SEGURIDAD

La alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, informó que Aubery fue interceptada por cuatro sujetos armados cuando se trasladaba en su vehículo Terios por la avenida principal del sector La Encantada, donde obligaron a las dos personas que la acompañaban a bajarse del auto que luego abandonaron en una población cercana.

El hecho se registró el viernes 11 de octubre a las 9:30 de la mañana, pero no fue sino hasta la madrugada de este sábado 12 de octubre cuando pudieron dar con su paradero, pues hasta entonces los captores no se habían comunicado con sus familiares.

«Al tener conocimiento de lo que ocurrió me dirigí directamente a los cuerpos de seguridad cercanos y notifique a los efectivos del Grupo Antiextorisión y Secuestro para dar con la ubicación de Lysiane «, informó Rojas.

Lysiana Aubery logró escaparse de sus captores y llegar hasta la finca La Pelota, donde pidió ayuda para resguardarse y evitar ser capturada nuevamente por el grupo de delincuentes.

Fincionarios policiales lograron ubicar el vehículo de la ingeniero agrónomo en el sector El Tablero de Clarines, desde donde lo llevaron hasta la finca Los Tercos de su propiedad.

Se supo que efectivo a castrenses iniciaron las labores de búsqueda e identificación del cuarteto, quienes al parecer forman parte de una banda delictiva dedicada al abigeato y secuestro de ganaderos en la zona oeste de Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a