24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Reaparecen colas en estaciones de gasolina en Carúpano

Desde el lunes 14 de octubre se empezaron a observar colas en gasolineras y desespero por parte de usuarios por adquirir el producto. Dueños de estaciones de servicios sostienen que la gasolina está llegando con retardo y desconocen las causas

-

Carúpano.- Las colas y desespero por falta de gasolina se empezaron a evidenciar desde esta penúltima semana de octubre en las estaciones de servicio ubicadas en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. Las calles del centro de la ciudad que limitan con las gasolineras que tienen combustible se encuentran colapsadas.

De las nueve estaciones de servicios que se encuentran en el municipio Bermúdez, solo una está surtiendo de combustible a los vehículos, las demás se encuentran cerradas. La cantidad de conductores que acuden a las estaciones a abastecer el tanque de sus vehículos ha aumentando considerablemente los últimos días.

El propietario de una estación de servicio, informó a El Pitazo solicitando que se omitiera su nombre por miedo a retaliación, que las gandolas de combustible llegan cada dos días.

“Hemos visto que los conductores andan desesperado por surtir de combustible sus vehículos y hablan de una escasez de gasolina. La semana pasada las gasolineras trabajaron normal, pero esta semana no sabemos porque los retrasos, ojala no sea que haya problemas de nuevo para conseguir algún químico para el combustible”, agregó.

Sin gasolina

Un panorama incierto viven conductores de los municipios Cajigal, Mariño y Valdez en Sucre, quienes pasan hasta 15 días sin poder llenar los tanques de sus vehículos de gasolina, porque las estaciones no son surtidas de combustible. Muchos conductores optan por ir hasta el municipio Cajigal, donde las gandolas van con prontitud.

- Advertisement -

Trabajadores de líneas y habitantes de los municipios Mariño y Valdez han denunciado en reiteradas oportunidades que por las malas condiciones de la vialidad, las gandolas no pueden trasladarse hasta la zona, lo que empeora con la falta de la gasolina. Relatan que pasan hasta cinco días en colas para poder surtir sus vehículos.

Hasta la fecha, en la Zona de Paria no se ha pronunciado ningún ente gubernamental o de otra índole, para informar sobre la falta de combustible en las estaciones de servicio, lo que viene generando en la población más tensión y reventa del combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado