26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Realizaron desfile de Carnaval en Tucupita

-

Con una reducida presencia de comparsas, carrozas y disfraces en las calles de Tucupita, Delta Amacuro, comenzó el desfile de Carnaval en la ciudad, organizado por la Alcaldía del municipio y la Corporación de Turismo del estado Delta Amacuro (Cortudelta). Danzas y modestos disfraces se observaron en las calles de la capital para celebrar las fiestas en honor del rey Momo.

“No hay motivo para celebraciones. El régimen quieren montar un show para desviar la atención del colectivo que pasa hambre y miseria”, señaló un espectador, que prefirió reservar su nombre por temor a posibles represalias por parte del oficialismo.

Con poca presencia, los participantes desfilaron por las calles. Foto: Melquiades Avila

En el desfile realizado en horas de la mañana se pudo observar la participación de las instituciones educativas.


LEE TAMBIÉN: 


AN: ESTE JUEVES Y VIERNES SON DÍAS LABORABLES

En declaraciones anteriores, la gobernadora del estado Delta Amacuro y la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, anunciaron la celebración de las fiestas del Carnaval.

Nuestro Delta no necesita de fiestas. Nuestros niños se están muriendo sin medicinas en los hospitales y en las comunidades; nuestros indígenas mueren de desnutrición y de hambre y nuestros médicos están de manos atadas en los hospitales debido a la falta de insumos”, criticó la activista social Luzmila Gil.

Para Gil, los deltanos requieren de ayuda humanitaria. Al respecto mencionó la muerte de jóvenes waraos en los caños del Orinoco por falta de medicinas. También resaltó el éxodo masivo de los indígenas por la falta de alimentos. Calificó de show el desfile.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado