21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Realizan pruebas a pescador de Margarita para verificar si está contagiado de coronavirus

El hombre, que llegó el 9 de abril tras faenar en aguas internacionales, dio positivo en la prueba rápida. Se espera confirmación del éxamen que practican en Caracas. Otros 15 pescadores están bajo vigilancia epidemiológica

-

Un pescador, quien arribó el Jueves Santo a Venezuela por el puerto de Chacachacare, municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta, dio positivo en la prueba rápida del COVID-19. El hombre fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valle Verde, ubicado en el municipio García, donde esperarán que se haga la confirmación con el test adicional y definitivo que efectúan en Caracas.

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, confirmó que el paciente se mantendrá aislado bajo vigilancia médica en dicho CDI, mientras los 15 pescadores restantes continuarán cumpliendo la respectiva cuarentena en el interior de la embarcación, y cumplir con el aislamiento como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para así evitar cualquier tipo de contagio o propagación de la enfermedad de coronavirus en la entidad insular.Es importante recordar que el muelle de Chacachacare es donde se reciben a las embarcaciones que vienen de aguas internacionales con el fin de mantener el control epidemiológico a la tripulación.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de pacientes con COVID-19 denuncian discriminación en comercios de Margarita

El muelle de Chacachacare es donde se están recibiendo a las embarcaciones que vienen de aguas internacionales con el fin de mantener el control epidemiológico a la tripulación. 

En dicho muelle, el pasado miércoles 8 abril, habían 34 embarcaciones con 370 pescadores a bordo a la espera de la prueba de descarte del COVID-19 y que luego de la exigencia del presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, José Efraín Lárez, a las autoridades epidemiológicas, les fueron practicadas las pruebas rápidas en presencia del mandatario regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a