Un pescador, quien arribó el Jueves Santo a Venezuela por el puerto de Chacachacare, municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta, dio positivo en la prueba rápida del COVID-19. El hombre fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valle Verde, ubicado en el municipio García, donde esperarán que se haga la confirmación con el test adicional y definitivo que efectúan en Caracas.
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, confirmó que el paciente se mantendrá aislado bajo vigilancia médica en dicho CDI, mientras los 15 pescadores restantes continuarán cumpliendo la respectiva cuarentena en el interior de la embarcación, y cumplir con el aislamiento como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para así evitar cualquier tipo de contagio o propagación de la enfermedad de coronavirus en la entidad insular.Es importante recordar que el muelle de Chacachacare es donde se reciben a las embarcaciones que vienen de aguas internacionales con el fin de mantener el control epidemiológico a la tripulación.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de pacientes con COVID-19 denuncian discriminación en comercios de Margarita
El muelle de Chacachacare es donde se están recibiendo a las embarcaciones que vienen de aguas internacionales con el fin de mantener el control epidemiológico a la tripulación.
En dicho muelle, el pasado miércoles 8 abril, habían 34 embarcaciones con 370 pescadores a bordo a la espera de la prueba de descarte del COVID-19 y que luego de la exigencia del presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, José Efraín Lárez, a las autoridades epidemiológicas, les fueron practicadas las pruebas rápidas en presencia del mandatario regional.