26.7 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Rayo causa incendio en laguna de lastre en refinería de Puerto La Cruz

Bomberos de Pdvsa y del estado Anzoátegui trabajan para sofocar las llamas de un incendio causado la tarde de este lunes, 19 de septiembre. Es el tercer hecho similar que ocurre en cinco años, según la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv)

-

Puerto La Cruz.- Un rayo causó un incendio de gran magnitud al caer en la laguna de lastre de la refinería de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui. El hecho ocurrió durante el mediodía de este lunes, 19 de septiembre.

La información fue confirmada a El Pitazo por el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas. El subdirector de Protección Civil Sotillo, Luis Arévalo, confirmó la misma versión al diario El Tiempo. Bodas indicó que es la tercera vez que un rayo causa un incendio en la refinería de Puerto La Cruz en, al menos, cinco años. Distintas comisiones bomberiles trabajan en sofocar las llamas que pueden apreciarse desde distintos sectores de Puerto La Cruz.

El viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez, detalló en Twitter que la Brigada Industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) junto a los bomberos urbanos emplean espuma para confinar y evitar la propagación de las llamas.

A las 4:00 pm de este lunes 19, las autoridades gubernamentales no reportaban víctimas en el siniestro. Este es el segundo hecho que ocurre en una instalación petrolera en menos de tres días. El anterior ocurrió el sábado 17 en el muelle 1 de Guaraguao. La fuerte brisa partió los cabos de un buque cargado de gasolina y esto, a su vez, causó que se rompiera la manguera de llenado de combustible. La mayor afectación ocurrió en el muelle, que está inoperativo momentáneamente.

Desalojan sectores cercanos a la refinería

Habitantes de Puerto La Cruz explicaron a El Pitazo que las comunidades cercanas a la refinería fueron desalojadas por funcionarios de seguridad. Entre los sectores se encuentran El Pensil, Barrio Mariño, Guanire y Chuparín. Los vecinos también reportaron que hubo gente que corrió hacia el Paseo Colón para resguardarse.

Residentes como Virginia Campos describieron la situación de desesperante, en el ambiente había olor fuerte. «Salimos rápido de la casa por temor a una explosión», expresó. De igual forma, mencionó que la lluvia que caía era negra. «El agua se mezcló con el humo y todo quedó manchado», expresó vía WhatsApp.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a