Ratas se comen parte de un cadáver en la morgue del hospital de Maturín

Una fuente interna en el hospital informó que las cavas de la sala de necropsias no funcionan desde el pasado 7 de marzo, cuando se registró el apagón nacional. La rápida descomposición de los cuerpos atrajo a los roedores

993
Hospital Maturín
Esta es la tercera vez en seis meses que se dañan las cavas en la morgue del hospital de Maturín. Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Las ratas se están comiendo los cadáveres en la morgue del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín. La familia Arrioja hizo la denuncia este 19 de marzo luego de retirar el cadáver de una de sus integrantes, fallecida el día anterior.

Ramón Arrioja, sobrino de la difunta, dijo que al cuerpo de su tía le faltaba un pedazo de piel entre el brazo y el hombro derecho. Los dolientes se dieron cuenta del hecho cuando fueron a reconocer el cadáver para que se lo entregaran.

Explicó que en el hospital no pueden alegar que la ausencia de piel sea como consecuencia de algún hecho violento, porque la mujer murió estando recluida en el hospital debido a una afección. Ante esto, el hombre exigió a las autoridades sanitarias del estado Monagas atender lo que ocurre en el centro asistencial.

LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN NUEVO APAGÓN EN CARACAS Y OTROS ESTADOS DEL PAÍS ESTE #19MAR

Consideró que desde la Dirección Regional de Salud se debe ejecutar un plan de saneamiento y acondicionamiento en la morgue, porque los roedores se seguirán comiendo los cadáveres si no se toman los correctivos necesarios.

El Pitazo conversó con empleados del lugar y explicaron que hay un nido de ratas. Los animales regresaron a la sala de necropsias después del apagón nacional del pasado 7 de marzo, que causó la avería de las cavas del lugar. En la morgue del hospital de Maturín hay tres cavas, cada una con capacidad para cuatro cuerpos.

Se trata de una situación que ocurre por tercera vez en seis meses. La vez anterior no solo se averiaron los equipos, sino también los aires acondicionados, lo que aceleró la descomposición de los cuerpos. La situación fue solventada debido a una denuncia de un medio impreso local.

DÉJANOS TU COMENTARIO