Quirófanos del Hospital Domingo Guzmán Lander están fuera de servicio

Coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui asegura que las intervenciones quirúrgicas tienen tres meses paralizadas

128
Intervenciones quirúrgicas están paralizadas en el Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas | Foto: Edisson Hernández

Barcelona.- Tres meses fuera de servicio tienen los cinco quirófanos del Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, centro asistencial donde se realizaban, al menos, diez intervenciones diarias.

La denuncia fue efectuada la mañana de este miércoles, 23 de junio, al equipo de El Pitazo en la entidad por Edisson Hernández, quien es coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui y delegado de prevención del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

“Existen cinco quirófanos en Las Garzas; tres quedaron fuera de servicio y están siendo utilizados actualmente como depósitos de equipos dañados, uno tiene dañada la máquina de anestesia y el otro presenta filtraciones”, detalló Hernández.

LEE TAMBIÉN

Una reclusa y su hijo recién nacido son víctimas de amedrentamiento en Cantaura

El vocero sindical asegura que debido a la paralización de éstos quirófanos todas las intervenciones quirúrgicas están siendo remitidas al Hospital Centinela Luis Razetti, donde considera que el servicio está a punto del colapso por la cantidad de pacientes que ingresan a diario.

“Hacemos un llamado al Ministro de Salud, al gobierno regional y nacional para que se ocupen de esta situación que pone en riesgo la atención oportuna en la zona norte de la entidad. Es necesario que se ocupen de hacer dotaciones de equipos de bioseguridad debido a que el personal de salud carece de ellos y en muchas ocasiones sus vidas se han visto comprometidas. Pedimos dotación para todos los centros asistenciales como corresponde”, recalcó Hernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.