19.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

¿Quieres viajar durante Carnaval? Conoce 12 lugares para visitar al oriente de Venezuela

Playas, montañas, ríos, sitios religiosos y turísticos puedes conseguir en Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Habitantes de las principales ciudades armaron una lista de recomendaciones y El Pitazo te las presenta

-

Maturín.- Si estás planeando viajar durante este asueto de Carnaval, el oriente de Venezuela es una excelente opción. Este 22 de febrero un grupo de habitantes conversó con el equipo de El Pitazo para recomendar a nuestros lectores aquellos lugares que pueden visitarse durante los días festivos.

Las recomendaciones van desde las playas hasta las montañas, pasando por lugares históricos y religiosos. Es una compilación que hacen los residentes para fomentar el turismo en sus zonas, en las siguientes líneas te las presentamos:

1.- Playa Lido, ubicada en Lechería, estado Anzoátegui. Es el balneario más visitado de la zona norte, cuenta con bulevar, restaurantes, marisquerías, hoteles y posadas turísticas.

2.- Playa El Agua al norte de Margarita, estado Nueva Esparta. Se caracteriza por ser una de las playas más grandes, con arena blanca y oleaje poco fuerte.

3.- Playa Medina en Río Caribe, estado Sucre. Es un espacio tropical rodeado de palmeras de cocos, arena dorada, aguas tranquilas y color azul claro.

4.- Parque Nacional Mochima, ubicado en las costas de Anzoátegui. Cuenta con islas paradisíacas de arena blanca como lo son El Faro, Piscina, Puinare y El Saco, con alquiler de chozas, restaurantes y frondosas montañas.

Notiaudio | ¿Vas a La Guaira en Carnavales? Estos son los requisitos de vacunación

5.- Cerro El Morro, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui. Cuenta con la mejor vista panorámica hacia toda la zona norte de la entidad. Allí se encuentra la escultura de la Virgen del Valle más grande de Venezuela, con 10 metros de altura y también se puede disfrutar de entrenamiento y saltos en parapentes.

6.- Caripe, es un municipio del estado Monagas famoso por su clima, vegetación y por la Cueva del Guácharo. Es la principal zona turística de este estado oriental.

7.- Las Aguas de Moisés, ubicado entre Cariaco y Casanay, estado Sucre. Es un balneario de aguas manantiales color azul y verde con paisajes naturales.

8.- La Basílica del Valle está en Margarita, es el templo de la Virgen del Valle, patrona del Oriente de Venezuela. Tiene un estilo gótico y es una de las zonas más visitadas por los turistas.

9.- Playa Patilla en Carúpano, estado Sucre. Es una de las zonas más visitadas en el municipio Bermúdez: tiene arena blanca, poco oleaje, aguas claras y posadas.

10.- Castillo de Pampatar, estado Nueva Esparta. Está ubicado cerca de la entrada de Pampatar, frente al mar. Es una de las opciones más buscada por los visitantes.

11.- Las Puertas de Miraflores, al norte del estado Monagas. Si te gusta escalar sobre roca, este es el sitio ideal porque allí puedes hacerlo. Hay siete pasos de ríos que puedes recorrer en medio de la naturaleza.

12.- La Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín, capital del estado Monagas. Es un templo católico, considerado como el segundo más grande de Latinoamérica después de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México. Tiene estilo románico.

Con redacción de Jesymar Añez Nava, Giovanna Pellicani y Yesenia García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a