¿Quién ganó en Anzoátegui?: Luis Marcano se inició como periodista y ahora es gobernador

Marcano fue presidente de Venezolana de Televisión en el año 2015 y también fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente por la entidad

833
Marcano celebró la victoria obtenida en la Plaza las Cuatro Caras de Barcelona | Foto: Tomada de las redes sociales

Barcelona.- Anzoátegui será gobernado por el periodista Luis José Marcano, nativo de la ciudad de Barcelona y quien con 37 años de edad se ha sabido ganar la confianza de los militantes del Partido Socialista  Unido de Venezuela (Psuv), filas a las que pertenece desde su fundación en el año 2007.

Marcano se graduó en la sexta promoción de la Universidad Santa María, Núcleo Oriente. Se inició como reportero en el medio de comunicación TV Puerto y luego pasó por las salas de redacción de Nueva Prensa de Oriente e Impacto.

Años más tarde pasó a ser el periodista de AN Televisión y reportero VTV, donde por tres años condujo el programa “Tan Tarde Gallo” hasta que fue designado como Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

En el año 2017 ocupó el cargo de Diputado por el estado Anzoátegui en la Asamblea Nacional Constituyente de donde se separó para postularse y posteriormente asumir la alcaldía del municipio Bolívar, la cual debió ceder tras ser nombrado protector del estado Anzoátegui el presente año, cuando ocupó el cargo que dejaba Aristóbulo Isturis.

Según la información aportada por el Consejo Nacional Electoral, Luis José Marcano, fue electo gobernador de Anzoátegui con 45.98% de los votos escrutados que se traducen en 213.511, acto que fue celebrado en la plaza las Cuatro Caras de Barcelona, donde aseguró que en la entidad se escribirá una nueva historia y que se acabará el dolor y sufrimiento de los lugareños de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.