21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

“Queremos gasolina”, gritan los conductores en Cumaná

Cuatro días en colas generaron protestas en las estaciones de servicio Venezuela y La Ventaja. Los choferes cerraron las avenidas Perimetral y Gran Mariscal. Además, por las calles El Islote, Bolívar y El Parque también se impidió el tránsito de vehículos

-

Cumaná.- “Queremos gasolina”, gritan los conductores en la capital del estado Sucre. Este lunes, 7 de septiembre, unas 200 personas cerraron la avenida Perimetral y la calle El Islote para exigir la venta del combustible en la estación de servicio Venezuela. Aseguran que tienen cuatro noches y tres días en cola, en espera del combustible.

Simultáneamente, en la bomba La Ventaja, en el sector de Caigüire de Cumaná, 100 choferes, aproximadamente, impidieron el tránsito de vehículos por las calles Bolívar, El Parque y avenida Gran Mariscal para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro la venta del carburante.

Ángel Patillo, residente de Caigüire, dijo a El Pitazo que desde el viernes 4 de septiembre los vecinos se organizaron y elaboraron cinco listas para llevar el control de los carros por los número de placas.

“Diariamente se pasa la asistencia dos veces al día y el que no está presente se elimina del listado”, expresó Patillo, quien agregó que algunas personas allegadas a los dueños de la estación de servicio La Ventaja anunciaron que este lunes 7 llegaría el combustible.

LEE TAMBIÉN

Nacimientos, muertes y curiosidades provocadas por la escasez de gasolina en Venezuela

- Advertisement -

Elvis Chaparro, taxista, señala que amaneció en la fila junto a más de 50 personas que se quedaron para resguardar los vehículos. Confesó que en las noches pasan hambre y sed. “Quedamos desguarnecidos y a merced del hampa. Los cuerpos de seguridad no hacen nada para protegernos. Solo llegan cuando viene la gasolina”, acotó.

Pasadas las 11:00 am, una comisión formada por representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Sucre y funcionarios de la Policía del estado se acercó a la avenida Gran Mariscal, se reunió con los conductores y les aseguró que mañana martes, 8 de septiembre, llegaría una gandola con 13.600 litros de gasolina a la bomba La Ventaja.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado