20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Quebrada se desbordó y arrastró un carro en Nueva Esparta

En el sector El Piñote, en La Guardia, la falta de saneamiento de la quebrada y una posible inundación fueron advertidos por la comunidad a la Alcaldía del municipio Díaz, situación que ocurrió el jueves 25 de agosto

-

Margarita.- La quebrada del sector El Piñote, en La Guardia, se desbordó la tarde del jueves 25 de agosto y arrastró un carro; además, inundó las casas. Los vecinos ya habían advertido la situación a la Alcaldía del municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

El medio Noticias Todos Ahora publicó, este viernes 26, que la quebrada no fue limpiada a pesar de que los residentes se lo solicitaron a la alcaldesa Marisel Velásquez. El agua no tenía espacio para seguir su curso y salió por los costados.

Hace un año, la mayoría de las quebradas del municipio fueron saneadas a través de un plan del gobierno de Nicolás Maduro, pero dejaron por fuera la del sector El Piñote, donde en 2008 ocurrió una situación similar. La fuerza del agua también dobló un poste y otro quedó energizado. Los vecinos solicitaron ayuda al gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez.

Por otra parte, usuarios de la red social Twitter reportaron anegaciones tras las lluvias caídas, este viernes 26 de agosto, en Margarita. Unión Radio publicó que en el municipio Díaz hubo tres zonas afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a