23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Quebrada se desborda y arrastra 10 carros en Cumaná

La quebrada de Boca de Sabana se desbordó y afectó a vehículos que esperaban para surtir gasolina en la estación de servicios San José

-

Cumaná.- La quebrada Boca de Sabana se desbordó y arrastró unos 10 carros que estaban en una cola esperando para surtir gasolina en la estación de servicios San José, en Cumaná. No se registraron personas lesionadas en el hecho.

Los  habitantes de sector de Boca de Sabana dijeron a El Pitazo que debido a las lluvias caídas la tarde del martes 6 de octubre creció la quebrada y bajó por la calle principal de la comunidad. Aseguraron que el desbordamiento del arroyo se debe a que el gobierno regional tiene más de seis meses sin limpiarlo.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

“Los carros estaban parados en la calle La Isla y por ese lugar corren siempre  las aguas cuando llueve muy fuerte. Había tantos vehículos que impedían que las aguas bajaran libremente”, expresó Juan Gracias, a través de una llamada a El Pitazo.

El sábado 3 de octubre, al este de Cumana, se salió la quebrada La Montañita y arrastró a una niña de 11 años, quien fue encontrada sin vida el día siguiente en el sector El Conuco de Los Bordones, por los vecinos de la comunidad de El Tacal.

También, producto de las lluvias caídas a finales del mes de septiembre, se desbordaron los ríos Blanco y Colorado, en la parroquia Raúl Leoni y quedaron damnificadas 150 familias de las comunidades San Pedrito, El Naranjo, La Chara, La Curva, La Florida, Botalón, El Manguito, El Limonal y Querequere.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a