29.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Quebrada de San Antonio del Golfo se desbordó al oeste de Sucre

La quebrada de San Antonio del Golfo se desbordó e inundó las calles. No hubo daños materiales ni pérdidas humanas, pero sí susto. El alcalde del municipio Mejías, Jordan Sifuente, informó que la crecida del río Cachamaure anegó 10 casas

-

Mejías.- La quebrada de San Antonio del Golfo se desbordó, al oeste del estado Sucre. El hecho ocurrió la tarde de este martes 11 de octubre, a consecuencia de las continuas lluvias.

A través de las redes sociales, habitantes del municipio Mejías compartieron imágenes y videos de la crecida. La quebrada inundó las calles del pueblo y también interrumpió el paso por la troncal 9, que lleva hacia Cumaná y Carúpano.

Hasta la mañana de este miércoles 12 de octubre, las autoridades no reportaban daños por la crecida de la quebrada, que desemboca al Golfo de Cariaco. Sin embargo, el alcalde de Mejías, Jordan Sifuente, informó que el río Cachamaure sí dejó daños al desbordarse.

Al menos 10 familias de la comunidad La Ensenada Abajo están anegadas. Sifuente dijo a los medios de comunicación, este martes 11, que la gobernación envió maquinaria para comenzar a dragar el río.

Lluvias causan deslaves en Sucre: nueve familias huyen de sus casas

Por otra parte, las lluvias de este martes también causaron anegaciones en Cumaná, capital de Sucre. Registros de Protección Civil indican que cuatro comunidades están inundadas: El Tacal 1 y 2, Barbacoa y Plan de la Mesa.

El 7 de octubre, las precipitaciones también causaron deslizamientos de tierra en Cumaná. Nuevas familias huyeron de sus casas a causa del deslave de parte del cerro Pan de Azúcar. El día anterior, una mujer de 68 años murió aplastada por una pared que cedió a causa de las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a