Mejías.- La quebrada de San Antonio del Golfo se desbordó, al oeste del estado Sucre. El hecho ocurrió la tarde de este martes 11 de octubre, a consecuencia de las continuas lluvias.
A través de las redes sociales, habitantes del municipio Mejías compartieron imágenes y videos de la crecida. La quebrada inundó las calles del pueblo y también interrumpió el paso por la troncal 9, que lleva hacia Cumaná y Carúpano.
Hasta la mañana de este miércoles 12 de octubre, las autoridades no reportaban daños por la crecida de la quebrada, que desemboca al Golfo de Cariaco. Sin embargo, el alcalde de Mejías, Jordan Sifuente, informó que el río Cachamaure sí dejó daños al desbordarse.
Al menos 10 familias de la comunidad La Ensenada Abajo están anegadas. Sifuente dijo a los medios de comunicación, este martes 11, que la gobernación envió maquinaria para comenzar a dragar el río.
Lluvias causan deslaves en Sucre: nueve familias huyen de sus casas
Por otra parte, las lluvias de este martes también causaron anegaciones en Cumaná, capital de Sucre. Registros de Protección Civil indican que cuatro comunidades están inundadas: El Tacal 1 y 2, Barbacoa y Plan de la Mesa.
El 7 de octubre, las precipitaciones también causaron deslizamientos de tierra en Cumaná. Nuevas familias huyeron de sus casas a causa del deslave de parte del cerro Pan de Azúcar. El día anterior, una mujer de 68 años murió aplastada por una pared que cedió a causa de las lluvias.