27.6 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

¿Qué sabemos del expresidente de la Cruz Roja Anzoátegui señalado de abuso sexual?

El doctor Alcadio Aguilera tiene orden de aprehensión solicitada por el Tribunal Segundo de Control de Anzoátegui. Responde a un caso de presunto abuso sexual a una niña de 7 años. Este 14 de febrero, cuando se hizo público el documento, compareció voluntariamente ante el Cicpc

-

Por Julio Marcano*

Barcelona.- El nombre de Alcadio Aguilera es noticia desde este 14 febrero tras conocerse una solicitud de captura en su contra. Es el expresidente de la Cruz Roja en Anzoátegui señalado de un supuesto abuso sexual. El Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control Medidas y Audiencia de Anzoátegui solicita su arresto en un documento con fecha del 7 de febrero.

En el oficio difundido se señala al galeno como implicado en un presunto caso de abuso sexual a una niña de 7 años. Medios nacionales y locales reseñaron que la orden de captura responde a una denuncia realizada a mediados del año 2022. También que la denunciante es ex pareja del doctor y la víctima, su hijastra.

Tras viralizarse el caso, el médico grabó un video desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barcelona. En el audiovisual Aguilera negó encontrarse prófugo de la justicia, además manifestó ser inocente y estar a la orden de las autoridades para hacer justicia.

Acompañado de sus abogados, el expresidente de la Cruz Roja en la entidad oriental precisó que viene lidiando con las acusaciones desde hace más de 7 meses. «A donde nos piden que vayamos, estamos ahí presentes», sostuvo el médico.

El expresidente de la Cruz Roja Anzoátegui

Es muy poco lo que se conoce sobre Alcadio Ramón Aguilera. Tiene 53 años de edad, es médico ginecobstetra y hasta este 15 de febrero, fue presidente de la Cruz Roja Venezuela, seccional Anzoátegui. Aunque tiene redes sociales, no las maneja desde hace un año.

Fuentes consultadas por El Pitazo, que no se identifican por no estar autorizadas a declarar, indicaron que el médico fue separado del cargo en dos ocasiones antes de hacerse pública su renuncia a la institución.

Una médico residente del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona dijo a El Pitazo que Aguilera no tiene nexos con ese centro de salud. Aunque agregó que el doctor había laborado en el Hospital Dr. César Rodríguez de Puerto La Cruz, pero que en los últimos meses no lo había visto en los listado de guardias.

Presidente de la Cruz Roja Anzoátegui comparece ante Cicpc por supuesto abuso sexual 

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos en Anzoátegui, Víctor Velázquez, enfatizó que el gremio en la entidad no fijará posición en relación al caso por tratarse de «un tema delicado». Insiste en que espera que se hagan las investigaciones pertinentes y se determinen responsabilidades.

Según miembros del gremio de médicos, Alcadio Aguilera es profesor universitario. Ginecología y Obstetricia I y II, son las asignaturas que imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui.

En Facebook, conocidos del médico alegan que es una persona íntegra, incapaz de algún delito. El Pitazo escribió a esas personas con intenciones de conocer más sobre el doctor, pero hasta el momento de publicar esta nota ninguna había respondido la solicitud de entrevista.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a