Barcelona.– La suspensión del servicio de agua potable se suma al corte eléctrico que se registró en la zona norte del estado Anzoátegui desde la tarde del lunes 25 de marzo.
Y es que el lunes fue anunciado el corte del agua, debido a las reparaciones que se efectuarán en una de las tuberías que alimentan al municipio Sotillo y parte de Barcelona.
LEE TAMBIÉN:
Sin embargo, residentes de los cuatros municipios de la entidad reportaron falta del líquido antes del anuncio efectuado por la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
Son más de 26 comunidades las que tienen más de 24 horas con sus tuberías secas, algunos explican que la situación se debe a la falta de electricidad que impide el continuo bombeo en las estaciones y poca fluidez del líquido.
Lo cierto es que hasta este martes 26 de marzo, en horas de la tarde, habitantes de Barcelona, Puerto La Cruz y parte de Guanta y Urbaneja aseguraban que no habían observado distribución del líquido a través de operativos dirigidos por entes gubernamentales.
Quienes han resultado más afectados son los moradores de la parta alta de Puerto La Cruz, además de Colinas de Neverí, Nueva Barcelona, Boyacá y Fundación Mendoza en Barcelona.