20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Puerto La Cruz: perros de búsqueda hallan dos cadáveres de desaparecidos en deslave

En el sector Valle Verde, zona alta de Puerto La Cruz, las víctimas del deslave del jueves 3 de noviembre ahora son seis. Además, las lluvias en Anzoátegui causaron el deceso de un niño en Guanta, quien también murió tapiado. Más de una decena de casas está bajo el lodo

-

Puerto La Cruz.- Los perros de búsqueda de la Policía de Lechería encontraron dos cadáveres de personas desaparecidas en el deslave de Valle Verde. La comunidad está ubicada en la zona alta de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde otros cuatro vecinos murieron tapiados el jueves, 3 de noviembre.

El reporte corresponde al alcalde de Lechería, Manuel Ferreira. El mandatario informó en Twitter, la tarde de este viernes, 4 de noviembre, que los perros marcaron dos puntos de búsqueda. La acción facilitó a los funcionarios la excavación de los terrenos.

La identidad de las víctimas no ha sido difundida. Sin embargo, habitantes de Valle Verde reportaron desaparecidos a un hombre de 50 años, así como a dos mujeres, una de 70 años y otra de 45.

La mañana de este viernes 4, se conoció que la cifra de muertos en esa comunidad de Anzoátegui, oriente de Venezuela, era de tres. Pero, el registro de medios locales indica que las víctimas son cuatro: un bebé de 11 meses, Anailel Vargas, Raizi Márquez y Yilda Yegües; con los dos cuerpos, los decesos suman seis.

Perros de búsqueda rastrearon la zona

Los perros de búsqueda de la Policía de Lechería rastrearon la zona que familiares, amigos y vecinos de los desaparecidos indicaron la mañana de este viernes, 4 de noviembre. El perímetro comprendió la casa de Santa García, Lila de García y Salvador Guerra, así como los alrededores.

Ascienden a cuatro los muertos a causa de las lluvias en Anzoátegui

Las labores comenzaron desde la mañana. Y fue después del mediodía que los canes encontraron a dos de los tres desaparecidos. Vecinos mencionaron que a todos los sorprendió el desprendimiento del cerro, que arrastró árboles, rocas y demás sedimentos hacia abajo, donde líderes comunitarios precisan 20 casas tapiadas.

Los residentes narraron a los medios locales que el cerro cedió dos horas después de que comenzó a llover y que ayudaron a los heridos cuando sintieron que ya no corrían riesgo. Se calcula que 17 personas están heridas. «Escuchamos el rugir de la montaña», expresó Inés García, hija de una de las desaparecidas, al diario El Tiempo. Pedro Vallenilla, afectado, declaró a El Tigrense que es la primera vez que ocurre una situación como esta.

Video | Lluvias en Guanta: niño muere al caer alud de tierra sobre su casa

Por otra parte, en Valle Verde los residentes también contabilizan más de 24 horas sin luz después de las fuertes lluvias registradas debido al paso de la onda tropical 49 por el oriente venezolano.

Las lluvias en Anzoátegui también causaron el deceso de un niño en Guanta, municipio que contabiliza afectaciones desde el jueves. La quebrada La Culebra se desbordó y parte de su canal cedió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a