Psuv Monagas amenaza con sustituir a maestros que se unan al paro

El coordinador regional del partido de gobierno en el estado, Ernesto Luna, aseguró que tienen una lista con los docentes graduados que esperan por un contrato con el Ministerio de Educación y serán a ellos los que llamarán para reemplazar a todo aquel que se pliegue a la protesta de 72 horas

168

Maturín.- Desde la coordinación regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) amenazaron con sustituir a los maestros monaguenses que se plieguen al paro de 72 horas convocados para este 12, 13 y 14 de noviembre en Venezuela. El coordinador regional de la tolda roja, Ernesto Luna, fue el encargado de lanzar la advertencia este lunes, 11 de noviembre, desde la sede partidista.

Luna, quien también es constituyente, dijo en rueda de prensa que tienen un listado con la cantidad de recién graduados que esperan por un contrato en el Ministerio de Educación y que serán ellos quienes sustituyan a cada maestro que decida plegarse a la protesta que, a su juicio, ha sido planificada y convocada desde Acción Democrática (AD).

Docente que asuma ese llamado a paro sepa que nosotros estamos ya preparados para que ese docente sea sustituido por otro, para que nuestros niños puedan ver clases como lo establece nuestra Constitución”, aseguró Luna, quien aseguró que se trata de un grupo minoritario el que está liderando la actividad de estos tres días.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES MERIDEÑOS RESPALDARÁN PARO DE 72 HORAS

Aseguró que ese sector solo “busca incendiar, busca desconocer y busca desestabilizar nuestro país”. El dirigente oficialista está claro en que hay deficiencias en el sistema educativo, pero se excusó en la guerra económica como la principal causa de que el gobierno del cuestionado Nicolás Maduro no haya podido solventarlas.

“Queremos hacerlos responsables de la situación que puedan sufrir nuestros niños, niñas y adolescentes, queremos hacerlos también responsables por las acciones que se pudieran desarrollar en los próximos días”, continúo el constituyente, quien afirmó que aplicarán mecanismos de protección a los escolares, pues son los afectados con la paralización de las actividades académicas.

Dijo que en Monagas las condiciones están dadas para que los educadores impartan clases y mencionó que en el último mes el gobierno regional ha inaugurado dos escuelas, una de ellas en la población Rural de Parare. Sus declaraciones se contraponen a las que ya han hecho desde la Federación Venezolana de Maestros (FVM), cuyos voceros aseguran que en las escuelas del estado no cuentan con servicios públicos y que la mayoría de las salas sanitarias no sirven.

Desde la FVM, además, han denunciado que desde que Aristóbulo Istúriz asumió el Ministerio de Educación se ha irrespetado la convención colectiva y que los sueldos actuales no son suficientes para que los 25.000 maestros de Monagas subsistan y que la pensión y jubilación tampoco sea acorde a la realidad económica que vive el país.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO