21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Psuv Guanipa registra 7.240 firmas en rechazo a Estados Unidos

-

Guanipa.- El jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Guanipa, Wilmer Rodríguez, aseguró el lunes 11 que hasta las 11 a. m. tenían registradas 7.240 firmas en rechazo a las medidas injerencistas del «imperialismo norteamericano».

Rodríguez precisó que por instrucciones del partido aspiran a cumplir la meta de 27.000 firmas en ese municipio, y aclaró que la responsabilidad de la gestión recae en él mismo y en el jefe político, el alcalde Francisco Belisario Landis, ya que hay personas que están recogiendo firmas sin la autorización del Psuv.  

“Queremos alertar que el único punto de recolección es la plaza Bolívar; vamos a tener una reunión con las 30 Ubch para comenzar con la recolección de firmas itinerantes. Los líderes de comunidad y jefes de calle saldrán a los sectores para buscar las firmas; de igual modo lo harán los frentes sociales, como Somos Venezuela, Frente de Mujeres, Frente de Trabajadores, Frente Campesinos”, afirmó el activista del Psuv.

El Gran Polo Patriótico espera contar con el apoyo de la militancia | Foto: cortesía Nehomar Guerra

El dirigente reiteró que esta recolección de firmas es en repudio a las medidas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos, por lo que esperarán que el partido informe nacionalmente cuál será la fecha de culminación de la jornada.

“Esta semana alcanzaremos la meta promedio del partido; debemos saber con exactitud a quién le firmamos los cuadernos. Solo se le deben firmar a los miembros del Psuv, los jefes de Ubch y frentes sociales. Seamos cautelosos en esto”, agregó Rodríguez.

Del otro lado

En El Tigre, representantes de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) y voceros de organizaciones sociales solicitaron el adelanto de elecciones a la Asamblea Nacional.

- Advertisement -

El vicepresidente de Organización de Podemos en la zona sur de Anzoátegui, Pedro Figuera, explicó que se han dado paulatinamente las elecciones en todos los poderes públicos, como alcaldes, concejales, gobernadores, diputados a los consejos legislativos y presidenciales, como lo pidió la oposición.

“Lo que faltaría son las elecciones a la Asamblea Nacional, por lo que desde el Gran Polo Patriótico exigimos que se realicen para legitimar el Parlamento, que está en desacato. Ya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que cualquier acción que hagan los diputados no es vinculante, y por eso estamos llamando y exigiendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulse la legitimación del Parlamento a través de la ANC. Luego, eso va a pasar al Consejo Nacional Electoral (CNE), que decidiría los mecanismos para el procedimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado