24.1 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Pruebas rápidas han arrojado 23 casos sospechosos de COVID-19 en Anzoátegui

El coordinador del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en la entidad informó que han realizado 2.000 pruebas rápidas y estas son más sensibles

-

Barcelona.- La tarde de este lunes 25 de mayo el coordinador del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en el estado Anzoátegui (ODDI), Luis José Marcano, informó que en los últimos días se han realizado 2.000 pruebas rápidas y 23 de ellas resultaron positivas.

El también alcalde del municipio Bolívar explicó, a través de sus redes sociales, que las 8.000 mil pruebas rápidas que llegaron a la entidad, el pasado 18 de mayo, son más sensibles, por lo que indicó que es necesario esperar los resultados de Pruebas de Diagnósticos de Coronavirus (PCR) enviadas a Caracas.

Anunció además el cese de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) que han sido habilitados en la entidad y a través de los cuales han recibido 1.246 repatriados. El último grupo, que aún se encuentra cumpliendo con el aislamiento sanitario requerido, culminan con el proceso de descarte el próximo 29 de mayo, cuando serán enviados a sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reporta 56 nuevos casos de COVID-19 este #25may

“Los Puntos de Atención Social Integral quedarán como espacios preventivos para atender cualquier contingencia que se nos presente en el estado Anzoátegui, por lo que al salir el último grupo debe cesar el ingreso los mismos. Ellos cumplirán la cuarentena en estados fronterizos”, destacó.

Resaltó que el cuarto caso sospechoso que estaba en Soledad, municipio Independencia de la entidad, arrojó negativo al segundo PCR realizado y se convierte en caso superado “es decir que de los seis casos ya cuatro están de alta”, indicó.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de sus redes sociales, que desde principios de marzo y hasta la fecha han contabilizado 251 casos sospechosos, de los cuales 208 han sido descartados, y el resto espera por los resultados de la prueba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a