24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Provea da concierto virtual para exigir medicinas para venezolanos con hemofilia

La última compra de medicamentos que realizó el Estado en el 2019,representó el 1% de las necesidades anuales de los pacientes del Hospital Luis Razetti de Anzoátegui

-

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos de Provea, en alianza con El Pitazo, la Red de Derechos Humanos de Anzoátegui (Redhanz), la Asociación de Venezolanos con Hemofilia, El Razetti somos todos, MakinaCrea, Umbrales Urbanos y Cresta Metálica, los invita este próximo viernes, 6 de noviembre, a las 7:00 PM (hora de Venezuela) a una nueva edición de Música x Medicina en Cuarentena para exigir medicamentos para los venezolanos con hemofilia y para visibilizar las carencias en el Hospital Luis Razetti de Anzoátegui. 

En esta nueva entrega de Música X Medicinas participarán la banda KooLand de Caracas (@Koolandmusic) y el cantautor Howard Coriano (@HowardCoriano) de Puerto La Cruz. Por lo cual será un concierto Indie-rock caribeño dedicado a la celebre médico Maruja Clavier. 

El concierto se transmitirá de forma gratuita a través del canal de YouTube de Provea y tiene el fin de que los venezolanos sumen su voz por el Hospital Luis Razetti y por los pacientes con hemofilia usando el hashtag #AnzoáteguiExigeSalud.  

El Hospital Luis Razetti es uno de los centros de salud más importantes del oriente del país. Según información suministrada por el Colegio de Médicos del Estado Anzoátegui y Vida, facilitados por la Red de Derechos Humanos (Redhanz), solamente en 2019 migraron de ese estado 470 médicos, lo que significó que 50% de los puestos de enfermería quedaran vacantes. A lo que se le suma que 70% de los Centros de Salud tienen servicios esenciales cerrados, 98% de sus laboratorios inoperativos, con una escasez de medicamentos e insumos que casi llega al 90% y que no cuentan con plantas eléctricas para cumplir su labor. Por lo cual el personal de salud labora en condiciones precarias. 

Por su parte, la Asociación de Venezolanos con Hemofilia (AVH) afirmó que 5.159 venezolanos tienen esta condición y padecen otros trastornos hemorrágicos. Desde el 2015, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) realizó un recorte presupuestario que redujo al mínimo la entrega de factores de coagulación. 

La última compra de medicamentos que realizó el Estado en 2019 representó el 1% de las necesidades anuales de los pacientes. La compra de medicamentos no debe ser anual sino mensual, para poder cubrir las necesidades de las personas con esta condición. Por la falta de medicamentos, venezolanos con hemorragia están desarrollando hematosis que son hemorragias en las articulaciones.

- Advertisement -

Con relación a las iniciativas artísticas que participarán en esta nueva edición de Música X Medicinas en Curantena contaremos con KooLand, una banda de rock fusión con sonidos caribeños, fundada en octubre de 2018 en Caracas, integrada por Franco Delgado en la guitarra, Eduardo Salazar en la batería, José García en el bajo y Santiago Hernández en la guitarra-voz. 

KooLand no busca enfrascarse en un solo género y sus integrantes siempre tratan de explorar nuevos sonidos en sus canciones, ya que cada músico de la agrupación tiene distintas influencias en su formación que convergen de forma armónica a la hora de componer los temas.

También estará participará Howard Coriano, cantautor y productor portocruzano, que se involucró en el mundo de la música desde joven, cuando ingresó al coro de su colegio tocando la batería en las festividades realizadas en la institución. Comenzó su carrera formal como compositor tocando con varias bandas de la ciudad, como La Fiesta Animal y Los Polyman, con quienes ganó el Festival Nuevas Bandas en el año 2017 y giró por diversas ciudades del país.

LEE TAMBIÉN

Una semana de tratamiento para pacientes con hemofilia cuesta 4.000 dólares

Luego de su experiencia con agrupaciones musicales, inicia su carrera como solista en 2018 con el estreno del disco Minimalismo, una producción casera de post punk, indie rock y goth con el cual estuvo presentando en varias locales de Anzoátegui.

La invitación es para que este viernes 6 de noviembre a las 7:00 PM en el marco del concierto de Música X Medicina, participemos en un twittazo para exigir insumos médicos y mantenimiento para el Hospital Luis Razetti de Anzoátegui, y para que los venezolanos con hemofilia puedan acceder a sus medicamentos con el hashtag #AnzoáteguiExigeSalud. 

Para más información puedes visitar las redes sociales de @redhanz.ve @AVHemofilia, @elrazettisomostodos,  @Umbrales.ve, @makinacrea, @CrestaMetalica y @_Provea.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado