19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Protestas suman cinco detenidos en la zona norte del estado Anzoátegui

-

Puerto La Cruz.- Representantes del Foro Penal en el estado Anzoátegui suman cinco detenciones arbitrarias en la zona norte durante acciones de calle registradas entre la noche de este sábado y el domingo en Puerto La Cruz y Barcelona.

La coordinadora regional del Foro Penal, Arelys Aquino, informó que los arrestos fueron efectuados por efectivos de la Guardia Nacional, quienes disolvieron las acciones de calle con arrestos y retiro de obstáculos en las vías.

En el municipio Bolívar se contabilizaron siete protestas en menos de 48 horas, mientras que en Puerto La Cruz tres cierres de vía se sumaron al descontento por las constantes fallas eléctricas que se registran.

Los residentes del municipio Urbaneja no se quedaron de manos atadas y salieron a protestar en la avenida Daniel Camejo Octavio, donde quemaron cauchos para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable y energía eléctrica.

Aquino indicó que los efectivos castrenses arrestaron a dos adolescentes que manifestaban en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz y 29 de Marzo en Barcelona, además de tres adultos en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona y sector Santa Eulalia de la misma jurisdicción.

Los cinco detenidos serán presentados en el Tribunal del estado Anzoátegui, ubicado en Barcelona, en la tarde de este lunes donde serán representados por juristas del Foro Penal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a