Protestas suman cinco detenidos en la zona norte del estado Anzoátegui

60

Puerto La Cruz.- Representantes del Foro Penal en el estado Anzoátegui suman cinco detenciones arbitrarias en la zona norte durante acciones de calle registradas entre la noche de este sábado y el domingo en Puerto La Cruz y Barcelona.

La coordinadora regional del Foro Penal, Arelys Aquino, informó que los arrestos fueron efectuados por efectivos de la Guardia Nacional, quienes disolvieron las acciones de calle con arrestos y retiro de obstáculos en las vías.

En el municipio Bolívar se contabilizaron siete protestas en menos de 48 horas, mientras que en Puerto La Cruz tres cierres de vía se sumaron al descontento por las constantes fallas eléctricas que se registran.

Los residentes del municipio Urbaneja no se quedaron de manos atadas y salieron a protestar en la avenida Daniel Camejo Octavio, donde quemaron cauchos para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable y energía eléctrica.

Aquino indicó que los efectivos castrenses arrestaron a dos adolescentes que manifestaban en el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz y 29 de Marzo en Barcelona, además de tres adultos en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona y sector Santa Eulalia de la misma jurisdicción.

Los cinco detenidos serán presentados en el Tribunal del estado Anzoátegui, ubicado en Barcelona, en la tarde de este lunes donde serán representados por juristas del Foro Penal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.