Cabimas .- El cielo está gris, la crisis eléctrica que atraviesa el Zulia causa caos y desespero, este 1 de abril los habitantes de Cabimas salieron a protestar y quemar cauchos para pedir luz y agua, después de más de 67 horas a oscuras.
En varias esquinas, la comunidad organizada empezó de Cabimas con cacerolas y a gritar consignas a los conductores. Aunque los ánimos se caldearon y empezaron a quemar cauchos, lo que generó despliegue policial y represión.
LEE TAMBIÉN:
CONSTITUCIONALISTAS: ANC NO PUEDE ALLANAR LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA
Cerraron la avenida Intercomunal, que comunica a tres municipios de la Costa Oriental del Lago, a la altura de la Cumaná, carretera F, G, H , J y K. También en la avenida Independencia, Universidad, Andrés Bello, Villa Feliz, Federación , 31, 32, y 33. Todos los accesos están en llamas.
Los habitantes pedían que restauraran el servicio eléctrico, aún no hay información. Además explican que, en Cabimas, no hay agua por tubería desde enero, fallas de gasolina, caída en los puntoa de venta y los comercios venden en dólares.
Saqueos y represión
Cerca de mas 3:50 de la tarde, comenzaron a reprimir funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Cabimas, junto a colectivos armados. En varioa sectores, los vecinos siguieron a pesar de las amenazas. Aunque disparan sin tregua ni objetivo, denuncian.
Un grupo de personas después que quemo cauchos en la avenida Principal, a pocos metrps de la Policía del Zulia, comenzó a ssquear el supermercado Gran Zulia, propiedad de asiáticos.
Según reportes preliminares de representantes de la Cámara de Comercio de Cabimas (Caicoc), también han reportado irregularidades en una farmacia y supermercado Zu Kasa de la carretera H, un almacén de refrescos y jugos en la Interpan. Hasta ahora, persisten la protestas.