Protestas en la UDO-Anzoátegui continuarán hasta recuperar autonomía universitaria

La comunidad estudiantil se une a los profesores para exigir la recuperación de la oficina principal del decanato “invadida” por afectos al actual régimen en Cumaná

407
La protesta estudiantil continuará en avenida Argimiro Gabaldón | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.-Por segundo día consecutivo, estudiantes del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente se apostaron frente al portón del alma máter para protestar en contra de la toma ilegal de la oficina principal del rectorado ubicado en Cumaná, estado Sucre.

La medida de protesta, que inició pasadas las 10:00 de la mañana de este miércoles 8 de mayo, se mantuvo por dos horas consecutivas y estuvo integrada por bachilleres, profesores y autoridades académicas para ejercer presión.

Estiven Torres, estudiante de cuarto semestre de medicina, aseguró que sentía vulnerado su derecho por afectos al actual régimen a quienes desconoció como miembros de la comunidad universitaria y los señaló de intentar desestabilizar el orden dentro de la institución.

Por su parte, Tirso González, representante de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela en la entidad (Fapuv), expresó su rechazo por la situación y exigió se adopten medidas legales en contra del grupo por la toma ilegal del rectorado en el estado.


LEE TAMBIÉN: 

EN PELIGRO ACTO DE GRADO DE NUEVOS EGRESADOS DE LA UDO POR TOMA DE RECTORADO

Seguiremos en la calle y nos uniremos si es posible en otras casas de estudio para hacer valer nuestro derecho y respetar nuestra autonomía universitaria, la cual está siendo vulnerada y no podemos permitir esa acción”, destacó.

El representante profesoral informó que las acciones de calle se mantendrán durante toda la semana hasta lograr el objetivo propuesto y obtener resultados de sus acciones. Esta protesta tiene como objetivo cerrar la principal vía alterna de Barcelona por intervalos de minutos para evitar el colapso total del tránsito.

DÉJANOS TU COMENTARIO