16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Protestaron por falta de gas doméstico en Cumaná

-

Cumaná.- Ante la falta de gas doméstico en sus hogares, los residentes de cinco comunidades ubicadas en la zona sur de Cumaná obstaculizaron el tráfico de vehículos por la avenida principal de La Llanada.

Más de 500 familias que habitan en los sectores Maranatha, La Lucha, Voluntad de Dios y Renacer Bolivariano se encuentran afectadas por la falta de este producto en sus hogares.

Cientos de personas hacen su cola con los cilindros desde primeras horas de la mañana. Foto Joanne González

Alfredo Giménez, vecino de la comunidad La Voluntad de Dios, explicó que los residentes de esta localidad tienen que pararse antes de las 5:00 am a esperar que vengan los camiones a vender las bombonas.

Lea también: Transporte urbano aumentó el pasaje a 100 bolívares en Valera

“Cerramos la vía para exigir que venga el gas. No tenemos cómo hacer comida y tenemos que ir a trabajar”, explicó Giménez.

Asimismo, señaló que en reuniones sostenidas entre directivos de la empresa gas comunal y los vecinos, acordaron que todas las semanas se iban a realizar las ventas y esto no se cumple.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a