20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Protestaron en la Llanada por falta de comida

-

Cumaná.- Por la falta de alimento en sus hogares los residentes de La Llanada cerraron la avenida principal de esta comunidad, ubicada al norte de la capital del estado Sucre. Con palos, piedra y cauchos los manifestantes impidieron en horas del mediodía del viernes 2 de agosto, el tráfico de vehículo por el lugar.

Euclides Lista, uno de los manifestantes, aseguró que desde la última semana del mes de junio, la comercializadora de alimentos de la Gobernación de Sucre no distribuye la bolsa de comida a los vecinos de La Llanada. Denunció un retrasó en la entrega de los alimentos a través de los Comité Locales de Alimentación y abastecimiento (Clap). “La comida se pagó hace más de un mes y hasta los momentos no sabemos cuándo nos traigan las bolsas”, afirmó.

Los vecinos afirmaron que los Clap llegan cada dos meses en el sector| Foto: Joanne González

Igualmente, José Gómez, explicó que en otras comunidades ha recibido el Clap en las últimas semanas y en esta zona de la parroquia Altagracia, no se sabe cuándo recibirán los alimentos que distribuye el gobierno. “En el sector tres de La Llanada van a entregar otra bolsa y en este lugar, hasta los momentos ni siquiera se han entregado la que correspondía al mes de julio. Tenemos que trancar la vía para que el gobierno nos venda alimentos, estamos cansados de esperar”, dijo Gómez.


LEE TAMBIÉN: 


FRENTE AMPLIO VENEZUELA LIBRE RECHAZA CORRUPCIÓN EN EL CLAP


“¿Dónde está la comida de nosotros? ¿qué le decimos a nuestros hijos cuando nos dicen que tiene hambre? El gobernador Edwin Rojas y el alcalde Luis Sifontes que se presente en las comunidades a ver los problemas”, expresó Ysa Sonsonete.

La ama de casa, sostuvo que son más de 450 familias que tienen varias semanas sin recibir la venta de la caja Clap. “Necesitamos que nos entreguen la comida que ya pagamos. Estamos pasando hambre y los sueldos que ganamos no alcanzan para comprar la comida en los establecimientos comerciales de la ciudad”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a